TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
umivale invierte en ayudas para la Asistencia Social de sus mutualistas
POR RRHH Digital, 00:07 - 19 de Enero del 2014

La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, umival, ha invertido el pasado año 278.906 € en ayudas para la Asistencia Social de sus trabajadores protegidos.

Las ayudas para la Asistencia Social es una prestación que umivale otorga de forma potestativa para cubrir las necesidades que algunos trabajadores tienen tras un accidente de trabajo, o les diagnostican una enfermedad profesional, y que van más allá del tratamiento médico y de rehabilitación normal. Son una serie de ayudas para atender a situaciones de necesidad que complementan las prestaciones reglamentarias de la Seguridad Social.

En 2013 se aceptaron un total de 142 solicitudes , beneficiando a 97 trabajadores. Las principales prestaciones que se dieron fueron destinadas a la eliminación de barreras en hogares, y para ortopedia, entre otras.

Una de estas ayudas, fue por ejemplo, la concedida por más de 25.000 euros, a un trabajador para el remplazo de una prótesis de rodilla.

Por otra parte, otra de las actividades relevantes que umivale ha llevado a cabo en 2013 ha sido la financiación de cursos de reinserción laboral y formación ocupacional, que junto con Mutualab, van a llevar cabo para ayudar a mutualistas accidentados con lesiones de carácter irreversible para que puedan volver a reincorporarse al mercado laboral, teniendo en cuenta sus nuevas situaciones físicas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital