TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 95% de los currículums se descartan por idiomas o disponibilidad
POR RRHH Digital, 13:15 - 04 de Junio del 2013
El 95% de los currículums se descartan por idiomas o disponibilidad

RRHH Digital El 95% de los currículum (CV) son descartados por no cumplir con requisitos mínimos en materia de idiomas, ofimática o disponibilidad, según un estudio realizado en sectores de la ingeniería industrial, informática, telecomunicaciones, arquitectura o robótica por el buscador de currículum 9CVS.

   La encuesta refleja que el 85% de los entrevistados no tienen problemas a la hora de leer un texto en inglés, sin embargo no pueden mantener una conversación fluida con el reclutador, mientras que el 90% no sabe utilizar herramientas como el Excell y el 95% no conoce al menos un lenguaje de programación.

   Asimismo, el 60% de los entrevistados no pueden o no están dispuestos a trasladarse a otro país por motivos principalmente familiares y el 95% no tienen ninguna experiencia previa como emprendedores en su campo.

   Por último, el 90% de los demandantes de empleo son descartados porque no han trabajado previamente en algún proyecto de I+d+i en las anteriores compañías en las que han trabajado.

   9CVS es un buscador de currículum y videocurriculum donde cualquier empresa nacional o internacional puede encontrar y contactar al candidatos para cubrir puestos de trabajo. El buscador evita a los demandantes estar enviando un CV para cada oferta de empleo y le permite disponer de más tiempo para formarse.

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad consideras más importante en un buen líder?
Empatía
Capacidad de organización
Conocimiento del trabajo y la actividad a desarrollar
Flexibilidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital