TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sindicatos de Madrid deciden hoy si la huelga en Secundaria se extiende a Primaria
POR EP, 11:55 - 14 de Octubre del 2011
Sindicatos de Madrid deciden hoy si la huelga en Secundaria se extiende a Primaria

RRHH Digital. Los sindicatos educativos de la Comunidad de Madrid decidirán este viernes, 14 de octubre, si la huelga convocada en Educación Secundaria para el próximo jueves, 20 de octubre, se extiende también a Primaria, pues consideran que los recortes afectan a todo el sistema educativo no universitario.

Aunque se trata de una opción planteada por CC.OO., el sindicato más representativo del sector, y por FETE UGT, otros como ANPE y STEM han tratado en diversas reuniones con sus delegados cuál es el sentir en los centros de Primaria para saber si tiene sentido convocar en esta etapa.

Este viernes, a partir de las 11 horas, se despajarán todas las dudas al respecto pues los sindicatos se reúnen en la sede de CC.OO., en Marqués de Leganés, para tratar el asunto después de haber realizado sondeos en los colegios con el fin de ver el respaldo que tienen estas movilizaciones.

"CC.OO. está decidida después de escuchar a nuestros delegados y los datos a visitas a centros", ha señalado el secretario de la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. en Madrid, Francisco García, quien ha indicado que, no obstante, hay que ver qué "posición tienen los otros sindicatos".

"Entendemos que hay condiciones y que hay que ser así porque los recortes afectan al conjunto del sistema educativo mientras que se hacen desgravaciones fiscales a las familias que llevan a sus hijos a la privada con un monto global de lo que se quita a la pública y eso nos concierne a todos", ha apuntado.

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital