19 de julio de 2025

El Grupo Santander recortará 1.900 empleos en sus bancos británicos

El Grupo Santander recortará 1.900 empleos en sus bancos británicos

El Grupo Santander recortará 1.900 empleos en sus tres filiales británicas: Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley.

Según una información de la BBC recogida por Servimedia, la entidad bancaria informó de que este recorte obedece al objetivo de reducir costes en 2009 y no excluye la posibilidad de que haya bajas no voluntarias.

El anuncio produjo consternación entre los sindicatos, según la BBC, dado que el recorte de plantilla previsto supone el 8% del personal del Grupo Santander en Reino Unido.

Santander es el principal banco de la Eurozona por capitalización y el segundo más grande del mundo, tras HSBC. La entidad que dirige Botín compró en 2008 tanto Alliance & Leicester como Bradford & Bingley cuando ambas entidades se encontraban al borde de la bancarrota como consecuencia de la crisis financiera.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital