La factoría de Renault en Sevilla (1.284 trabajadores) detendrá durante todo el día de hoy la cadena de montaje de la caja de cambios de seis velocidades TL4, medida que afectará sólo durante el turno de la mañana al montaje de la caja de cinco velocidades, como consecuencia de la huelga de transportistas.
Un portavoz de la factoría de Renault en Sevilla ha informado que la más afectada será la cadena de montaje de la TL4, que parará en los tres turnos de trabajo (mañana, tarde y noche).
Para mañana jueves está previsto que interrumpa la producción la cadena de montaje de la caja de cambios TL3 sólo durante la mañana.
Los talleres de montaje y de mecanizado trabajan estos días con normalidad, ha precisado el portavoz de la empresa.
Las paradas de la producción de cajas de cambio de Renault en Sevilla afectan a unos 200 trabajadores cada día, de los 1.284 que tiene en plantilla.
El portavoz ha indicado que el sistema de producción de la industria automovilística no almacena muchas piezas porque eso tiene un coste alto y, por tanto, ha añadido que, si no se restablece el suministro pronto, se consumirá todo el almacenado y el paro de las cadenas de montaje tendrá que ser continuado.
Ha explicado que estas paradas de la producción suponen un coste muy importante para la empresa -que no ha cuantificado-, si bien ha indicado que en el ámbito laboral no supone pérdidas de horas de trabajo porque tienen un sistema de paradas reguladas por convenio.
Los comentarios están cerrados.