TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Unibail-Rodamco-Westfield refuerza su compromiso de ayudar a jóvenes desempleados a encontrar un trabajo a través de su programa Work@

  • Work@ es uno de los proyectos más inspiradores que URW lleva desarrollando desde 2016. Su objetivo es crear, mediante la formación, oportunidades de trabajo en sus centros comerciales para jóvenes con dificultades para acceder al mercado laboral
  • En colaboración con la Fundación Generation Spain, cada centro comercial desarrolla su propio programa Work@ en el que ofrecen formación gratuita para ayudar a mejorar las competencias y la motivación profesional en el entorno del retail
  • La edición de 2022 se ha cerrado con más de 100 graduados en cuatro de sus centros comerciales (Westfield La Maquinista, Westfield Glòries, Westfield Parquesur y Bonaire), de los que un 23% son personas dependientes

02:30 - 27 de Noviembre del 2022
Unibail-Rodamco-Westfield refuerza su compromiso de ayudar a jóvenes desempleados a encontrar un trabajo a través de su programa Work@

Unibail-Rodamco-Westfield es mucho más que un propietario y operador de activos inmobiliarios. La filosofía de la compañía está centrada en ser parte activa de la vida de las comunidades en las que se encuentran. Más allá de ser un espacio al que acudir, quieren involucrarse realmente en el día a día de las ciudades y de las personas que las conforman. Y es que precisamente son las personas el epicentro de uno de los proyectos más inspiradores que URW lleva desarrollando desde 2016.

Dentro de su estrategia ‘Better Places 2030’ la compañía ha puesto en marcha su programa Work@. Se trata de un proyecto cuyo objetivo fundamental es crear oportunidades de trabajo en sus centros comerciales para jóvenes en situación de desempleo y con barreras para acceder al mercado laboral. En él, URW en colaboración con la Fundación Generation Spain, ofrece tres semanas de formación gratuita en ‘Excelencia en punto de Venta’ y ‘Atención al Cliente’ para ayudar a mejorar las competencias y la motivación profesional en un entorno del retail.

En palabras de Enrique Illán, Director de Finanzas y RSC en Unibail-Rodamco-Westfield España: “En URW tenemos un fuerte compromiso con los jóvenes, porque sabemos que son ellos los que mejor podrán representar las habilidades y la motivación que se necesita en el sector retail, a través de la excelencia en los puntos de venta y de un trato al cliente excepcional. Por eso apostamos por la formación y por ayudarles en ese camino de búsqueda de empleo. Estamos muy contentos con los resultados de nuestro programa Work@ y queremos seguir desarrollándolo y dándole continuidad en el tiempo”.

Más de 100 graduados en cuatro de sus centros comerciales

Cada centro comercial de Unibail-Rodamco-Westfield desarrolla su propio programa Work@ y este 2022 han cerrado sus promociones con más de 100 graduados en los centros de Westfield La Maquinista y Westfield Glòries (Barcelona), Westfield Parquesur (Madrid) y Bonaire (Valencia). Además, en el caso de Westfield Parquesur, la edición de este año ha incorporado a participantes con discapacidad intelectual mediante la colaboración de Avante 3, una asociación también basada en Leganés que tiene por objetivo fomentar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual.

Tras más de 1.900 inscripciones online y 220 candidatos entrevistados, los cuatro centros han cerrado su sexta edición con 113 graduados, de los cuales un 65% son menores de 29 años, el 22% tiene entre 30 y 39 años, un 9% entre 40 y 49 años de edad y el 4% restante supera los 50 años de edad. Además, la mayor parte de los participantes de esta edición (un 46%) son mujeres. 26 de los alumnos graduados en las cuatro promociones (un 23%) son personas dependientes. Del total de graduados, un 69% se encontraba previamente en situación de desempleo.

Los participantes reciben una formación presencial durante 3 semanas, una vez superado el programa reciben un diploma y participan en un job market place para conseguir entrevistas con algunas de las marcas presentes en cada centro que ofrecen vacantes (JD Sports, Decathlon, C&A, Intersport, Yves Rocher, Singularu, Fnac, entre otros). Actualmente, son ya 270 empresas las que han colaborado con Work@ creando nuevas oportunidades laborales.

Las ceremonias de graduación han tenido lugar en los cuatro centros comerciales operados por URW que han participado este 2022 en el programa. Los actos han contado con la asistencia de representantes de los centros comerciales, la Fundación Generation Spain, y Unibail-Rodamco-Westfield, además de la Alcaldía de Leganés y Avante 3 en el caso de Westfield Parquesur y de Barcelona Active en el caso de Westfield La Maquinista y Westfield Glòries.  

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital