TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Calidad e innovación, el tándem perfecto: Nespresso Professional desvela cómo crear entornos de calidad en espacios de trabajo

  • Para garantizar un bienestar 360 de los profesionales en sus entornos de trabajo existen múltiples vías, aunque todas ellas deben estar interconectadas para garantizar el éxito de la estrategia empresarial de salud y felicidad laboral. 
  • En este sentido, Nespresso Professional, la división profesional de Nespresso que ofrece soluciones de café para oficinas, hoteles, restaurantes y cafeterías, apuesta por la creación de espacios de calidad. ¿Cómo? A través de su café.

POR RRHHDigital, 05:00 - 01 de Diciembre del 2022

Nespresso Professional

¿Sabíais que los profesionales españoles pasamos al menos un tercio de nuestra vida trabajando? Se trata de un porcentaje que puede llegar a ‘asustar’ a los trabajadores y, en consecuencia, hacer saltar las alarmas de las empresas. 

Frente a esta realidad, solo hay dos caminos: actuar o dejarlo pasar y, dado que nos encontramos en una era de innovación, resiliencia y progreso, sin duda se debe elegir la primera opción: una dirección en la que las empresas, siendo conscientes de este contexto, deben actuar a favor del empleado, para garantizar su bienestar en el entorno laboral. Son su bien más preciado y deben reaccionar en consecuencia para que estos se sientan lo más cómodos y felices posible en su lugar de trabajo, cuidando su Employee Experience y, por consiguiente, mejorando su Employer Branding y su productividad colectiva.

Nespresso Professional

Para ello existen múltiples vías, aunque todas ellas deben estar interconectadas para garantizar el éxito de la estrategia empresarial y un bienestar 360 de los trabajadores. En este sentido, Nespresso Professional, la división profesional de Nespresso que ofrece soluciones de café para oficinas, hoteles, restaurantes y cafeterías, apuesta por la creación de espacios de calidad. ¿Cómo? A través de su café.

Calidad e innovación, el tándem perfecto para mejorar la Employee Experience 

Las empresas son conscientes de la necesidad de satisfacer las necesidades de sus empleados, y en esta línea, Nespresso Professional propone una opción estrella ofreciendo soluciones de café para todo tipo de negocios y proporcionando un café de calidad sostenible. Y es que ya son muchas las empresas que apuestan día a día por la incorporación de sus servicios y productos en sus espacios de trabajo, ya sea como una forma de compensar a sus trabajadores o como una forma más de innovar a nivel interno. 

Colombia Organic, una nueva variedad orgánica en la gama profesional 

Con este lanzamiento, Nespresso demuestra su apuesta por los cafés orgánicos de calidad y sostenibles. Junto a Peru Organic, son los dos cafés ecológicos dentro de la familia Origins: cinco cafés de origen único que evocan el cuidado que reciben y el terroir en el que han sido cultivados (India, Guatemala, Peru, Colombia y Brasil). Con esta última incorporación, la gama profesional de Nespresso cuenta ya con 17 variedades de café para satisfacer todo tipo de paladares.

Los cafés orgánicos de Nespresso se elaboran siguiendo estrictas prácticas y controles agrícolas en toda la cadena de suministro, desde el campo de cultivo hasta los centros de producción y su comercialización, que garantizan que la producción de ese producto respeta los ciclos de vida naturales, reduciendo en la medida de lo posible el impacto sobre el medioambiente. Además, estas prácticas aumentan la fertilidad del suelo de manera natural, promueven el equilibrio ecológico y conservan la biodiversidad. Estos cafés están certificados conforme a la normativa de Alimentos Ecológicos de la Unión Europea, que exige a los agricultores no utilizar productos químicos como fertilizantes o pesticidas durante la producción, usando en su lugar el compostaje o abono orgánico.

Nespresso Professional

Vincent Termote, director general de Nespresso en España, ha destacado durante el acto de presentación de la nueva variedad de cafés la plataforma “Made with Care”, del que forma parte el lanzamiento de Colombia Organic y cuyo objetivo es demostrar cómo el cuidado de los caficultores y del medio ambiente da como resultado un café de alta calidad, convirtiéndose en un catalizador del cambio positivo. Una iniciativa que se basa en el respeto y cuidado por el origen y la sostenibilidad, que preserva el preciado café mediante un profundo cuidado humano y transmite los valores de ser un café hecho con corazón.

Descubre más sobre el compromiso medioambiental de Nespresso Professional

Los cafés de la gama Origins forman parte del Programa AAA de Nespresso - creado en 2003 en colaboración con la ONG Rainforest Alliance para proteger el futuro suministro de café de alta calidad y el medio ambiente y mejorar los medios de vida de los caficultores. Gracias a este, más de 140.000 caficultores han sido capacitados para generar una producción de alta calidad bajo prácticas sostenibles. Además de ofrecerles mejores precios, primas e incluso pensiones de jubilación, lo que contribuye a preservar su tradición cafetera.

Descubre la amplia gama de máquinas de café Nespresso Professional 

La apuesta por la sostenibilidad de Nespresso se extiende también a sus máquinas de café profesionales, ya que disponen de un sistema de consumo de precisión, por el cual se utiliza la cantidad exacta de café, agua y energía necesarios para preparar una taza de café perfecta, también a gran escala. Y es que son múltiples los modelos que conforman esta amplia gama de máquinas de diseño innovador y fáciles de usar.

Nespresso Professional

La nueva gama de máquinas Nespresso Momento, por ejemplo, resulta idónea para la recepción, las salas de reuniones, el rincón del café, la recepción, las cocinas o los hoteles. Es ideal para un consumo elevado de café en entornos de autoservicio, ya que cuenta con una interfaz sencilla con pantalla táctil y un diseño modular que permite una reparación más rápida y una reducción del tiempo de inactividad. La gama incluye también un modelo con solución de leche (Nespresso Momento Coffee & Milk) pensada para todos esos perfiles cafeteros amantes de las recetas con leche. Con un simple toque en la pantalla, el usuario tiene acceso a una selección de 3 recetas de leche. Destaca el reconocimiento de cápsulas que ofrece, la posibilidad de elegir diferentes cafés, longitudes de taza y recetas de leche y que ofrece información sobre el perfil aromático del café.

La máquina Aguila, en cambio, prepara recetas de café personalizadas de café caliente y frío, y ofrece café de calidad barista en zonas de gran volumen como las cafeterías.

Por su parte, Zenius aporta estilo, rendimiento profesional en una máquina de café compacta ideal para salas de reuniones, reforzando la imagen de marca y la preocupación para la calidad y la sostenibilidad. Son máquinas elegantes y modernas. Su sencillo funcionamiento hace que, simplemente pulsando un botón, se optimice el tiempo de preparación de todo tipo de recetas, con la calidad de Nespresso de siempre en cada taza.

Descubre más en Nespresso Professional.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital