TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
CRM, un gran aliado de tu empresa

El "Customer Relationship Management" o Gestión de Relación con los Clientes, es un programa diseñado específicamente para administrar y analizar las interacciones con los clientes

16:15 - 21 de Noviembre del 2022
CRM, un gran aliado de tu empresa

Para todo emprendedor lo más importante es centrarse en la evolución de su negocio sin distraer su atención con un maremagnum de cuentas o buscando algún tipo de información. Es por este motivo, que cada vez son más las empresas que apuestan por incorporar entre sus filas un software de gestión que automatice todas las tareas posibles. Hablamos del CRM para empresas.

¿Pero en qué consiste exactamente un CRM?

El "Customer Relationship Management" o Gestión de Relación con los Clientes, es un programa diseñado específicamente para administrar y analizar las interacciones con los clientes. 

Con esta herrarmienta la empresa podrá tener a todos sus clientes localizados en un mismo espacio, integrando marketing, atención al cliente y puntos de contacto. De esta forma, optimizará mejor todos sus recursos aumentando la satisfacción del cliente y en consecuencia, potenciando el crecimiento del negocio y la rentabilidad del mismo.  

¿Qué puede hacer por tu empresa un CRM?

Llegados hasta aquí, es importante destacar que un CRM es mucho más que una base de datos elaborada. Por el contrario, es un programa informático usado para la gestión total de todos los puntos vinculados al cliente: marketing, gestión de ventas, asistencia técnica, atención al cliente, servicio posventa y mucho más.

Para que vayas tomando nota, a continuación te mostramos algunas de sus principales funciones:

  • Es capaz de organizar la información de los clientes y realizar un seguimiento activo de ella para acelerar y sintetizar el proceso de ventas.
  • Asimismo, podrás tener conectado tu equipo en cualquier dispositivo, tan solo necesitarás una buena conexión a internet.
  • Igualmente, captura los e-mails de los clientes de manera inteligente.
  • Por otro lado, automatiza todo lo automatizable, abreviando aquellas tareas más repetitivas para que puedas dedicarte a lo que verdaderamente te interesa.
  • Además, proporciona recomendaciones y soluciones de forma instantánea.  
  • Por último, es perfectamente adaptable a tu empresa, expandiéndose y evolucionando al mismo tiempo que ella.

¿Cuál es su funcionamiento?

Un CRM funciona almacenando todo tipo de datos procedentes de los clientes con los que tenemos contacto para efectuar un seguimiento. 

A posteriori, analizará toda esta información aprovechándola comercialmente para organizar campañas de marketing y segmentar a los clientes en función de sus intereses. 

Eso sí, resulta indispensable actualizar el CRM regularmente para evitar su obsolescencia y potenciar que siempre actúe a pleno rendimiento. 

¿Por qué es tan buena idea instalar un CRM en tu empresa?

  • Para empezar ganarás en comodidad al poder realizar la gestión de todos tus clientes en un único espacio.
  • De la misma manera, al lograr tan fluida comunicación con los clientes siempre estarás al día de cuáles son sus preferencias, con lo cual aumentarás las ventas y la productividad de tu negocio.
  • ¡Y por si fuera poco! el CRM te permitirá reforzar y afianzar vínculos con todos tus fieles. ¡Mayores posibilidades de fidelización!

Requisitos a tener en cuenta antes de adquirir un CRM

Para comenzar deberás tener claro los objetivos de tu empresa y el presupuesto del que dispones para invertir en el CRM. Puedes ayudarte evaluando el tamaño de la compañía, el número de empleados, el ciclo de ventas y valorando las áreas en las que exista una mayor necesidad de implementar el CRM.

El segundo paso es decidir qué tipo de CRM vas a necesitar, si uno en la nube o local. La diferencia principal entre ambos estriba en la instalación. Mientras que el local requiere de una instalación en cada uno de los sistemas operativos y un calendario de actualizaciones, con un software en la nube no necesitarás instalar nada, ya que se actualiza de manera automática y se sincroniza en tiempo real.  

En cuanto a la atención técnica, decirte que es un aspecto primordial. Este servicio resulta fundamental para solucionar cualquier incidencia. Es el mayor valor añadido con el que podrá contar un CRM. 

Y ahora que ya lo sabes todo, solo resta recordarte que no hay que confundir un CRM con un ERP. No debemos perder de vista que mientras el primero está orientado a la gestión externa y al control de las comunicaciones con los clientes, el ERP está más enfocado a mejorar la eficiencia de la tramitación de los recursos propios de la empresa. 

Eso sí, desde aquí te recomendamos que a la hora de adquirir tu CRM solicites el asesoramiento de un experto equipo de especialistas como el que encontrarás en recursosparapymes.com, un portal seguro y confiable que cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital