TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El inglés incrementará las opciones de los opositores de Correos

  • Los candidatos a las oposiciones de Correos 2022-2023 obtendrán más puntos si presentan un certificado que acredite su nivel de inglés
  • La convocatoria, con una oferta 7.757 plazas, se celebrará en marzo de 2023 y admitirá la acreditación del nivel de inglés hasta el 20 de febrero del mismo año 
  • Los participantes que acrediten certificados oficiales que estén alineados con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas estarán en mejor posición para lograr su plaza

11:00 - 20 de Noviembre del 2022
El inglés incrementará las opciones de los opositores de Correos

La convocatoria conjunta 2022-2023 de plazas para Correos, tal y como ha hecho público a través de su web, cuenta con 7.757 vacantes y anuncia la fecha del exámen para marzo de 2023. Los opositores que acrediten un nivel de inglés A2, B1 o superior, antes del 20 de febrero de 2023 y alineado con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), estarán en mejor posición que sus compañeros para lograr su plaza ya que podrán conseguir hasta 5 puntos más que el resto. El certificado A2 permite obtener de 1 o 2 puntos extras mientras que con el B1 se pueden conseguir de 3 a 5 puntos más.

Los méritos serán valorados solamente a los aspirantes que hayan superado una primera prueba, diferente para cada cargo al que se opte. La valoración de los méritos se efectuará a fecha 31 de diciembre de 2022 (éste incluido) excepto los cursos de formación y la acreditación de los conocimientos de idiomas que su valoración se efectuará a 20 de febrero de 2023. Los méritos adquiridos después de dicha fecha no serán valorados en ningún caso. 

Para ello, admite los exámenes de LanguageCert International ESOL tanto en su modalidad presencial como online, siendo esta última una opción ideal para los opositores que necesiten certificar su nivel de inglés de manera exprés. La modalidad online permite realizar el examen desde casa, con seguridad y fiabilidad y siempre con supervisión remota en vivo, con una persona real al otro lado de la pantalla, durante toda la sesión.

Las 7.757 plazas ofertadas están destinadas a cubrir vacantes correspondientes al Grupo Profesional IV: Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente. Aún no existen detalles de la oferta de puestos por provincias. 

Un certificado de idiomas fiable, incluso en pocos días 

Los exámenes se pueden reservar y realizar presencialmente a través de los centros locales aprobados por LanguageCert y de los centros socios de exámenes online de LanguageCert. Para comprobar cuál es el centro más cercano en el que poder inscribirse, solo hay que consultar su página web. Cualquiera de ellos tramitará la inscripción de forma rápida y eficaz. También se puede reservar a través de su página web, donde ofrecen precios especiales a los candidatos que elijan LanguageCert para certificar su nivel de inglés. 

Otra opción es realizar la prueba en su modalidad virtual. LanguageCert Online es la prueba de nivel que permite obtener un certificado de inglés en tan solo 3 días y que los candidatos pueden realizar en cualquier fecha, hora y lugar. Además, se puede realizar la matrícula para el examen hasta con solo 4 horas de antelación, lo que supone una ventaja para opositores que quieren acreditar a última hora su nivel de inglés.

La prueba online de LanguageCert, que cuenta con supervisores en línea formados por expertos, utiliza un software propio de última generación que guía al candidato en el proceso de examen y asegura que su experiencia sea cómoda, segura y sin estrés. Además, es un examen seguro, que impide cualquier posibilidad de copia, ya que, gracias a su tecnología patentada de última generación, detecta todos los movimientos del candidato, incluidos los patrones de velocidad al escribir las respuestas del examen, y bloquea cualquier acceso a contenido externo en el ordenador. 

Este certificado no solo sirve para acceder a Correos, sino que los exámenes de LanguageCert están reconocidos internacionalmente y han sido diseñados para cumplir con los más rigurosos estándares de calidad y fiabilidad, y ajustándose al Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital