TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cuáles son los cinco lenguajes de programación con mayor futuro?

¿Sabías que existen varios lenguajes de programación que tienen un gran futuro? Pues sigue leyendo, ya que aquí te contamos cuáles son. 

17:30 - 17 de Noviembre del 2022
¿Cuáles son los cinco lenguajes de programación con mayor futuro?

Está claro que Internet ha cambiado la vida de muchas personas. Un ejemplo claro se ve con las apuestas deportivas, dado que se pueden realizar muchas de ellas con un código bonus Bet365, de manera segura y confiable. Ahora bien, también es posible aprovechar esta red de forma laboral, con nuevas oportunidades de empleo con gran futuro.

¡Y muchas de ellas tienen que ver con la programación! ¿Pero cuáles son los lenguajes con mayor uso y potencial? A continuación, te lo contaremos.

1. Python

Python es uno de los lenguajes con mayor uso y potencialidad de cara al futuro. Básicamente, Python tiene unas características realmente interesantes. Por ejemplo, es de código abierto, cuenta con una sintaxis muy simple y es uno de los más fáciles de utilizar, ya que es versátil para aquellos que están empezando en el mundo de la programación.

Por ejemplo, se puede utilizar para la Inteligencia Artificial, que es una de las características con mayor futuro que existen en el ámbito de la programación y el desarrollo.

2. Java

Pasemos a Java, que también se posiciona como una de las mejores alternativas de cara a los siguientes años. Básicamente, Java es un lenguaje que, si bien es de propósito general, se encuentra orientado a los objetos. Esto significa que se puede usar para cosas muy interesantes, como el desarrollo de aplicaciones.

En este sentido, es posible crear software para distintos dispositivos móviles, pero también armar páginas web de una manera dinámica.

3. C#

También aquí se hace presente otro de los mejores lenguajes de programación. Creado por Microsoft, es uno de los más útiles en los entornos corporativos, como ocurre con los gobiernos o las instituciones bancarias. Es decir, tiene utilidad para desarrollar aplicaciones de gestión muy innovadoras.

Pero eso no es todo: C# también tiene un enorme uso en el mundo del Internet de las Cosas o el desarrollo de videojuegos. Así que, si te interesa esto, también será una buena opción.

4. C++

Si bien tiene un nombre parecido al anterior, no son lo mismo. C++ se caracteriza por ser un lenguaje estable, convirtiéndose en uno de los más utilizados en el planeta. Básicamente, proporciona un conjunto de bibliotecas que están listas para usarse de diversas maneras, especialmente en el ámbito comercial.

No es tan fácil de utilizar, pero sí continúa siendo uno de los más populares y tiene un enorme potencial.

5. JavaScript

Por último, JavaScript se posiciona como uno de los lenguajes de programación perfectos para armar páginas web dinámicas. ¿Y qué significa esto? Puesto que todas las empresas que necesiten crear una página web necesitarán de programadores que se especialicen en este lenguaje. ¡Y de ahí a su popularidad! En conclusión, hemos visto una gran cantidad de lenguajes de programación con un enorme futuro.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital