TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las NFTs demandan nuevas habilidades a los profesionales del marketing

El protagonismo del marketing digital se ha impuesto sobre el tradicional, especialmente estos últimos años en los que numerosas compañías han tenido que adaptarse a nuevos escenarios.

16:00 - 14 de Noviembre del 2022
Las NFTs demandan nuevas habilidades a los profesionales del marketing

Los NFTs (Non Fungible Tokens o tokens no fungibles) son "activos digitales" que sirven para representar objetos únicos o de un número limitado. Pueden ser representados en formato de imágenes, audios, videos, animaciones, etc., y son sacados al mercado mediante una subasta, en la que los usuarios pueden participar para conferir el valor al NFT y hacer la compra mediante criptomonedas. Utilizan la tecnología del blockchain (la misma que usan las criptomonedas) para generar una clave única y privada. 

De acuerdo con Hubspot, el 14% de las marcas utilizan NFTs y solo el 16% de los profesionales de marketing planea desarrollar una estrategia próximamente. 

Aunque aún hay incertidumbre sobre el futuro y adopción de los NFTs, aquellos profesionales de marketing y comunicación que han decidido iniciarse en el tema, han encontrado una oportunidad única y disruptiva para conectar con los consumidores, promover nuevos productos, incentivar a su audiencia y ofrecer experiencias exclusivas. Estos profesionales requieren seguir evolucionando sus competencias y habilidades, ser creativos y sumergirse en los nuevos canales digitales como el metaverso o los NFTs, ya que algunas compañías ya se han lanzado a iniciar programas pilotos.

"Es un hecho: con los nuevos canales surgen nuevos especialistas. Sus funciones se basan en crear un producto digital que aporte valor al usuario, junto con una estrategia de contenido de valor para desarrollar la fidelización en torno a las marcas", declara Montserrat López, Head of Digital en Robert Walters, consultora líder global en búsqueda y selección especializada en mandos intermedios, directivos y executive.

Las posiciones de profesionales martech, por su relación con marketing y tecnología, son cada vez más demandados entre organizaciones de diverso tamaño y sector. Según un estudio realizado por Robert Walters, las habilidades en programación, data analysis y marketing digital son las que menos profesionales de marketing y publicidad declaran tener, con menos de un 1%, 3% y 24% de profesionales en España respectivamente. Esta escasa disposición de talento provoca que la media de permanencia de estos perfiles en una compañía sea de 1,2 años, por lo que las empresas necesitan reforzar sus estrategias de fidelización de talento para evitar una alta rotación.

"A los profesionales sin conocimientos o experiencia en tecnología les recomendaría estar al día de todas las ideas y consejos que les permitan crear las mejores estrategias en función

de sus servicios y productos en activos digitales. Esto les permitirá incrementar sus ventas a largo plazo. La mejor vacuna contra el fracaso es mantenerse informado.", concluye Montserrat.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital