TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los transportistas convocan una nueva huelga para el domingo en plena campaña prenavideña y de Black Friday

Este parón tiene como objetivo protestar por el incumplimiento por parte de los cargadores de trabajar a pérdidas y está previsto para comenzar a partir del domingo 13 de noviembre

POR RRHHDigital, 14:30 - 08 de Noviembre del 2022
Los transportistas convocan una nueva huelga para el domingo en plena campaña prenavideña y de Black Friday

Este lunes los transportistas han vuelto a convocar una huelga y paros indefinidos que tendrán lugar a partir de la medianoche del domingo 13 de noviembre. Esta huelga mantiene las bases de la pasada del mes de marzo que afectó gravemente a la cadena de suministro.

Esta medida ha sido aceptada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, que ha contado con el 86% de los asociados a favor.

El objetivo de esta protesta es presionar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para denunciar el incumplimiento por parte de los cargadores (los clientes de los transportistas) de la ley de coste, que prohíbe trabajar a pérdidas. Además, la Plataforma asegura y señala al Ministerio de Transportes de desautorizar a la Guardia Civil a controlar y denunciar este incumplimiento.

Esta ley de prohibición de trabajar a pérdidas se acordó el pasado mes de marzo tras el anterior parón además de otras medidas como paquete de ayudas directas económicas, el descuento de 20 céntimos por litro de gasolina, limitaciones de tiempo…Entre  otras.

Momento complejo para huelga

Los comercios se quejan de la aceptación de esta huelga en plena campaña prenavideña y a punto de comenzar la semana del Black Friday (25 de noviembre), momento clave para los comercios y el mejor momento del año para aumentar la facturación en plena época de incertidumbre económica. Se prevé que se hagan más de 100 millones de envíos, por lo que este parón supondría una gran cantidad de pérdidas.

Desde el gobierno aseguran que existe un sistema de denuncia que usar en el momento en el que se incumpla la ley y piden responsabilidad al colectivo para no convocar movilizaciones en una situación tan compleja como la actual.  

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital