TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
“Antes las personas viajaban allí donde estaba el trabajo, ahora el trabajo viaja a dónde estén las personas”

  • El presidente de Grupo Hotusa destaca en esta pieza el papel crucial del turismo en el desarrollo económico-social del país a lo largo de las últimas décadas. El video íntegro está disponible en YouTube y a través del perfil de LinkedIn de la compañía
  • Las próximas 4 grabaciones abordarán: El papel clave de Keytel en el futuro del hotel independiente, el 10º aniversario de la sede del Grupo en la localidad lucense de Chantada, el 1º aniversario de la marca Áurea Hotels y el balance anual y perspectivas de la compañía para el ejercicio 2023

16:30 - 04 de Noviembre del 2022
“Antes las personas viajaban allí donde estaba el trabajo, ahora el trabajo viaja a dónde estén las personas”

Grupo Hotusa lanza una nueva entrega del proyecto “3 minutos con Grupo Hotusa” en la que el presidente de la compañía, Amancio López, se refiere al papel fundamental del sector turístico en la modernización del país y su desarrollo territorial, en clave de presente y futuro.

En este sentido, y a modo de contextualización, el video arranca con un repaso de la combinación de factores que constatan como el turismo ha estado indefectiblemente ligado al desarrollo económico de España actuando como palanca para su modernización. Entre estos elementos se cuentan la libre competencia de las compañías aéreas, la mejora en las conectividades, la democratización de los viajes o el crecimiento notorio que experimentaron las ciudades. Este impacto del turismo en la actividad económica y su efecto de arrastre y transversalidad quedó fuera de toda duda durante la pandemia, cuando el cese total de actividad del sector provocó que el Producto Interior Bruto de España cayera muy por encima de los índices registrados en otros países.

Partiendo de esta premisa, en este nuevo capítulo del proyecto 3 minutos con Grupo Hotusa, el presidente de la compañía ha querido destacar el potencial de la industria turística como catalizador para la lucha contra la despoblación y lo que comúnmente llamamos la “España vacía”. En esta cruzada, el turismo sostenible se convierte en el mejor aliado abogando por la recuperación histórica, cultural y medioambiental del entorno y priorizando un turismo que huye de la masificación.

Para reforzar este punto, Amancio López subraya que “actualmente el turismo se aleja de la estandarización y se centra en vivir experiencias diferentes, nuevas” favoreciendo la deslocalización y el impulso de nuevos destinos y propuestas alternativas. A ello se le suma el hecho de contar con redes de transporte que favorecen las conexiones, convirtiéndose en un factor diferencial, ya que permiten que el turismo de las grandes ciudades se redirija paulatinamente hacia zonas menos masificadas e incluso zonas rurales.

Para el presidente de Grupo Hotusa este fenómeno “permitirá recuperar aquellos destinos más despoblados, creando un estilo de vida que atraerá a la población local y la fijará, limitando incluso en algún caso la migración” y, matiza, “antes las personas viajaban allí donde estaba el trabajo, ahora el trabajo viaja a dónde estén las personas”. Desde la compañía se considera fundamental impulsar el papel cohesionador del sector como una oportunidad para continuar generando riqueza e incidir positivamente en el desarrollo de los territorios y la calidad de vida de la población local.

Adjuntamos enlace al vídeo completo

Las próximas 4 grabaciones del proyecto abordarán: El papel clave de Keytel en el futuro del hotel independiente, el 10º aniversario de la sede del Grupo en la localidad lucense de Chantada, el 1º aniversario de la marca Áurea Hotels y el balance anual y perspectivas de la compañía para el ejercicio 2023.

Un proyecto interno con vocación de servicio

La iniciativa “3 minutos con Grupo Hotusa”, nació el pasado de enero y hasta la fecha ha lanzado 14 vídeo píldoras de 180 segundos, en las que Amancio López, máximo responsable de la compañía, ha repasado los principales titulares de la actualidad del sector y nos ha acercado a la realidad de la organización que dirige.

Así, en un formato directo y conciso, el presidente de Grupo Hotusa ha ofrecido su personal perspectiva de temas tan trascendentales para el sector como la recuperación y las perspectivas de futuro, el impacto de la Guerra de Ucrania, la importancia estratégica de la innovación o el valor de la formación y el desarrollo de talento. Asimismo, algunas de las píldoras se han detenido en aspectos internos de la compañía, como su plan de expansión o la nueva propuesta de servicios a hoteles.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital