TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre las profesiones del mundo digital que vienen a revolucionar el mercado laboral

Más del 60% de los españoles prevé que el metaverso y la realidad extendida tendrán un impacto mayor en el ámbito de la educación y la formación virtual

05:00 - 04 de Noviembre del 2022
Descubre las profesiones del mundo digital que vienen a revolucionar el mercado laboral

El mundo digital cada vez gana más peso en el sector industrial y en la economía española. Ya no solo facilita los procesos de los sectores tradicionales, si no que impulsa nuevos modelos de industria y desarrolla sectores específicos caracterizados por la innovación y su relación con las nuevas tecnologías como los videojuegos o el metaverso.

En este contexto, UNIVERSAE -el centro educativo con la mayor oferta formativa de FP del mercado al ofrecer más de 50 titulaciones oficiales por el Ministerio de Educación y Formación Profesional que apuesta por un modelo de formación disruptivo y único basado en un ecosistema educativo virtual que integra tecnología inmersiva, actividades gamificadas y simulaciones 3D- da las claves sobre algunas de las profesiones del entorno digital que van a revolucionar el mercado laboral. 

Mamá, papá quiero ser creador de videojuegos

Si tu hijo o hija te dice esto, puedes estar tranquilo, ya que la industria del videojuego es una de las que más crecen en los últimos años. En este aspecto, el sector es uno de los que más ha crecido en los últimos años, llegando a facturar 1.795 millones de euros en el año 2021 según cifras de la Asociación Española del Videojuego.

Esta industria emplea de manera directa a 9.000 personas, lo que conlleva un impacto total del sector sobre la economía de 3.577 millones de euros tal y como detalla esta misma institución. Además, no solo involucra a profesionales de su sector, si no que representa el 14.6% del sector de la edición, el 9,6% del sector de la producción audiovisual, el 3,8% del sector de la programación y el tratamiento de datos y el 3,2% del sector de las telecomunicaciones, generando un total de 22.828 puestos de trabajo en nuestro país.

UNIVERSAE imparte la titulación de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos a distancia con la que el estudiante podrá crear entornos digitales y desarrollar proyectos 2D y 3D de diseño, animación, videojuegos y los más novedosos contenidos

Metaverso, impulsor de nuevas profesiones y empleos

Otro sector en auge es el del metaverso. España es un país especialmente conocedor del mismo y las cifras así lo muestran, ya que un 63% de la población afirma conocer el metaverso, 9 puntos por encima de la media global. Asimismo, el 63% de los españoles prevé que el metaverso y la realidad extendida tendrán un impacto mayor en el ámbito de la educación y la formación virtual según datos aportados por un estudio de IPSOS.

En este sentido, las profesiones que garanticen su funcionamiento y seguridad son esenciales. Consciente de ello, UNIVERSAE cuenta con titulaciones fundamentales como Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red a distancia que permite al alumno convertirse en el profesional encargado de configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, integridad de los recursos y servicios del sistema, siempre con la calidad exigida y cumpliendo con la reglamentación vigente, además de garantizar la seguridad informática de la empresa, planificando e implementando medidas de seguridad que

impidan que agentes externos accedan, dañen y sustraigan información.

Otra opción con grandes salidas laborales es la especialización en ciberseguridad y planes de prevención. Así el Máster Oficial en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información de UNIVERSAE brinda toda la información necesaria para identificar vulnerabilidades en sistemas, redes y aplicaciones para definir y aplicar procedimientos en el cumplimiento normativo en materia de ciberseguridad.

En búsqueda de la app del futuro

La denominada App Economy -la economía de las aplicaciones- se ha convertido en un negocio de indudable éxito y las cifras lo demuestran. Así, según estimaciones de la plataforma Store Intelligence, el gasto mundial de los consumidores en apps alcanzó los 64.900 millones de dólares en App Store y Google

Play tan solo durante la primera mitad de 2021, lo que representa un 24,8% frente al mismo período de 2020.

En este aspecto, el sector demanda con urgencia profesionales cualificados para desempeñar puestos de trabajo en el ámbito de la tecnología, ya que tan solo el año pasado en España se cifraron en 10.000 las vacantes que quedaron sin cubrir por la escasez de estos perfiles según datos del informe "El desafío de las vocaciones STEM" realizado por DigitalES.

Así, UNIVERSAE cuenta con el Grado Superior de DAM y Grado Superior de DAW con el que formar a los especialistas en crear las aplicaciones que usaremos en el futuro.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital