Experiencia FUN para conseguir fans de tu empresa
Experiencia FUN para conseguir fans de tu empresa

AUTOR

David Del Valle

03:30 - 16 de Noviembre del 2022

SECCIÓN

¿A quién no le gusta dejar huella, dejar un buen recuerdo a su paso, que todo el mundo reconozca su valía y pueda aprender de su ejemplo? A todos nos gusta gustar y destacar por nuestras acciones. A las empresas les pasa lo mismo: quieren poner en valor su negocio, servicio o producto con un huella profunda y duradera en el tiempo, tanto hacia dentro, en su propia organización, como sobre todo hacia fuera de cara al cliente.

La mejor manera de proyectar esa buena imagen es actuando porque, como dice el adagio, “por sus obras los conoceréis”. Así como una imagen vale más que mil palabras, el movimiento se demuestra andando y actuando. Eso es lo que propone Think&Action un laboratorio de soluciones que ayuda a las empresas a conseguir mejores resultados en sus negocios con una metodología basada en modelos “learning by doing”.

Más de un millar de empresas en todo el mundo ya han confiado en sus servicios con programas específicos y personalizados en función de los objetivos, entre otros: potenciar el talento de directivos y empleados, formación continua, desarrollo de habilidades profesionales y transformación digital, training para equipos de ventas, estímulo a la innovación y creatividad, consultoría estratégica, refuerzo y consolidación de equipos (teambuilding), conferencias y experiencias FUN.

Experiencias FUN: la Fuerza de la Ilusión

Toda empresa busca emocionar porque la emoción es el principal motor de compra y la llave para su recuerdo permanente en la memoria. Es el verdadero engagement con la empresa. Si no emociona, si no se crea ese anclaje emocional, es pan para hoy y hambre para mañana. No perdurará en nuestra memoria selectiva si no le sigue una estela de emociones. Y qué mejor forma de hacerlo que crear una experiencia divertida, una experiencia FUN para conseguir muchos FANS de la empresa, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre.

Cualquier acción empresarial, cualquier evento de la organización, desde una convención, una conferencia, un ciclo formativo interno, pasando por lanzamiento de productos o servicios, reuniones de ciclo, aniversarios hasta cualquier otra celebración debería vivirse como una experiencia divertida, con ganas de pasarlo bien y compartir ese momento con los demás, con la alegría de vivir como nexo de unión que proyecte una imagen blanca y luminosa de la propia marca. El lema es divierte y vencerás.

En función del momento actual, del público al que va dirigido, del presupuesto disponible y de los objetivos marcados, el equipo de Think&Action adapta la Experiencia FUN a cualquier organización para hacer que las cosas pasen y dejen huella. Como la experiencia La Fuerza de la Ilusión, en la que se combina toda la fuerza del management y la ilusión de la magia en una conferencia que estimula el éxito y la excelencia profesional y empresarial. 

Fernando Botella, CEO de Think&Action y el mago e ilusionista, Jorge Blas, trasladan a las propias empresas su espectáculo de masas La Fuerza de la Ilusión, título que da nombre al libro editado por Alienta Editorial, y representado con gran éxito en numerosos escenarios por toda España. Más de 700 empresas en todo el mundo han disfrutado de esta experiencia que, en ocasiones, está orientada a motivar a los directivos y empleados en una conferencia llena de energía, ilusión y diversión; y, en otros casos, trata de cómo la magia ayuda a transformar la mentalidad y los procesos de cambio y adaptación al entorno digital de las empresas. En un contexto de escasez como el que vivimos, esta experiencia en empresas ha ayudado a generar ilusión, apostando por los empleados y dándoles la oportunidad de crecer, de formarse y de transformarse para hacerse mejores profesionales, animándoles a sacar todo su potencial y a desplegarlo en forma de talento.

Think&Action

Un directivo de Recursos Humanos describe así su Experiencia FUN con Think&Action: “Esta experiencia ha aportado un extraordinario impulso de energía a nuestro equipo en estos tiempos difíciles en los que la gente se siente abrumada. Es como asistir a un show que no solo te entretiene sino del que sales con muchos aprendizajes. Es totalmente diferente a cualquier otra experiencia que he vivido en la empresa en muchos años”.  

En plena economía de la atención, el reto de las empresas del siglo XXI consiste en dejar huella en la mente del consumidor, justo además en este momento de máxima incertidumbre. Y éste no es un objetivo diferente al de los magos, que más allá de juegos y trucos, buscan crear un efecto memorable en el espectador. La Fuerza de la Ilusión invita a adentrarse en el mundo de la ilusión y del ilusionismo empresarial a través de numerosos ejemplos prácticos y juegos de magia en torno a diez principios básicos para el éxito de la empresa o profesional.

“Un directivo, una empresa, una marca que es capaz de ilusionar predispone a la acción; acción que se traduce en un equipo motivado y comprometido con el proyecto, clientes dispuestos a comprar nuestros productos…en definitiva, en el logro de nuestros objetivos”, escribe Fernando Botella, CEO de Think&Action en su libro La Fuerza de la Ilusión. “El éxito -añade- en la magia y en los negocios recorre el mismo camino: el de las experiencias. La técnica que el mago aplica es importante para el resultado final, pero la verdadera magia surge cuando llega a la mente del espectador. Del mismo modo, tecnología, procedimientos, procesos… desempeñan un papel fundamental en la empresa, pero su verdadero valor diferenciado reside en la experiencia que, a través de ellos, consigue producir en el público”. 

Salta contigo ¿y si eliges ser valiente? 

Si, como decía Franklin D. Roosevelt, “la felicidad radica en la alegría de los logros y la emoción del esfuerzo creativo”, ¿a qué esperamos para hacer aquello que más nos apasiona, ponernos en marcha con nuestro talento y conseguir aquello por lo que luchamos? Este es el mensaje fundamental del libro de Fernando Botella, “Salta contigo ¿y si eliges ser valiente?” que ahora se ha convertido en un programa de entrenamiento orientado a las empresas para sacar lo mejor de sí mismas, transformarse, perseguir las metas y conseguir los objetivos. En su libro, Fernando Botella dice que “la mayoría de lo que en tu vida consigas depende de ti, de tus elecciones, de dónde pones tu foco, de tu energía, del uso de los recursos, de tu voluntad”. Todo esto es literalmente aplicable al mundo de la empresa y, así, se ha creado un programa específico para ayudar a las empresas a dar el salto, a no tener miedo y conseguir el éxito. En opinión de Fernando Botella, “la valentía empresarial es apostar por la creatividad y la innovación como vías para salir del inmovilismo y abandonar las inercias de lo que siempre funcionó. Una empresa valiente es una empresa que nunca acepta el statu quo, sino que está permanentemente cuestionándolo y probando cosas nuevas; una empresa valiente trabaja siempre en estado beta”.

Think&Action

La filosofía de este programa se basa en el optimalismo, es decir saber aceptar aquello en lo que no podemos crecer porque hemos alcanzado el límite y poner foco en todo lo que sí podemos cambiar. Además, propone desarrollar el Kamiwaza entre los profesionales y trabajadores, un concepto japonés que se define como la capacidad de hacer en cada momento aquello que debe hacerse incluso cuando se trata de algo que no nos gusta o nos infunde temor.En nuestra rutina diaria -explica Fernando Botella- hay multitud de tareas que nos resultan incómodas, desagradables o nos intimidan porque nos da miedo fracasar en ellas y las postergamos indefinidamente. El problema es que muchas de esas tareas son esenciales para lograr nuestros objetivos tanto individuales como colectivos. Kamiwaza te enseña a inhibir ese temor, a no procrastinar y a atreverte a dar el salto incluso cuando intuyes que ala caída no será todo lo mullida que te gustaría”.

Si estás dispuesto a que tu organización, tu empresa, afronte estos cambios para poner el foco en aquello que te hará despuntar y dar el gran salto, ¿a qué esperas?

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital