TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
MobieTrain cierra una ronda de financiación de 9 millones de euros para consolidar su liderazgo en el mercado del microaprendizaje

  • La ronda ha estado liderada por Fortino Capital y BNP Paribas Fortis Private Equity y permitirá que MobieTrain siga ofreciendo servicios innovadores para incentivar la formación de los profesionales
  • Desde la anterior inyección financiera en mayo de 2021, MobieTrain ha abierto sucursales en España e Italia, y la plantilla se ha triplicado hasta ampliarse a un total de 53 personas de quince nacionalidades diferentes

04:45 - 30 de Octubre del 2022
MobieTrain cierra una ronda de financiación de 9 millones de euros para consolidar su liderazgo en el mercado del microaprendizaje

MobieTrain, la empresa tecnológica líder en soluciones de microaprendizaje para los empleados de primera línea, anuncia una financiación de 9 millones de euros. Esta fue liderada por dos nuevos accionistas, Fortino Capital, un inversor especializado en softwares que ofrecen servicios B2B, y BNP Paribas Fortis Private Equity, la rama de capital riesgo de BNP Paribas Fortis, y cuenta con la participación de los socios financieros ya existentes tales como Concentra, FOM Capital y LRM. La empresa belga aprovechará los fondos para acelerar su expansión a nuevos mercados europeos, mantener sus inversiones en investigación y desarrollo y seguir ofreciendo servicios innovadores para incentivar la formación de los profesionales.

Fundada en 2015 por Guy Van Neck (CEO), Mireille Van Hemert - Schelling (COO) y Willi van Boven (CTO), MobieTrain tiene como objetivo hacer que el aprendizaje continuo sea accesible para los profesionales de todo el mundo, sobre todo para aquellos empleados que trabajan en primera línea. Así, gracias a su tecnología que se basa en el microaprendizaje y en la gamificación, procesos como la incorporación de nuevos empleados y la formación profesional para, por ejemplo, dependientes, trabajadores de la construcción, enfermeros y personal de logística se ven altamente optimizados. Además, al ser un formato que se adapta a cualquier plataforma, bien sea móvil, tablet u ordenador, la información llega más fácilmente, lo que aumenta la retención de conocimientos y mejora la motivación de los empleados.

Apertura de nuevos mercados 

En el último año, la empresa ha logrado un crecimiento de tres dígitos y más de la mitad de sus ingresos proceden de mercados internacionales. Con la ronda de financiación, la oficina española se verá reforzada y se convertirá en la segunda más grande del grupo, justo después de la sede central en Bélgica. El objetivo de la compañía es invertir mucho en el mercado español y lanzar operaciones internacionales desde la capital. En la actualidad MobieTrain cuenta con más de cien organizaciones en treinta países, entre las que marcas como Diesel, Emirates Post, Azadea, Hästens, Odlo, Roompot, VF y Via Outlet, forman a su personal de primera línea con la aplicación de microaprendizaje. 

"Para mantener este ritmo de crecimiento, estamos reforzando nuestros equipos en Genk, Madrid, Milán y Ámsterdam, donde hemos abierto una nueva oficina el mes pasado. Pronto nos expandiremos también a Alemania, Francia y el Reino Unido, e iniciaremos desde Madrid el foco de la venta a distancia en otros potenciales mercados, como por ejemplo el escandinavo. Esta internacionalización debería permitirnos al menos duplicar anualmente nuestro volumen de negocio y consolidar nuestra posición de líder en Europa", explica el CEO Guy Van Neck al exponer las ambiciones de la empresa.

Nuevos accionistas

Renaat Berckmoes, socio de Fortino Capital afirma que "investigaciones recientes han demostrado que, de los 2.800 millones empleados de primera línea en el mundo, sólo el 20% tiene acceso a herramientas que mejoran su vida laboral. La reciente y exitosa expansión de MobieTrain en el sur de Europa pone de manifiesto su gran potencial y estamos inmensamente agradecidos de poder unir nuestras fuerzas para impulsar sus operaciones internacionales".

BNP Paribas Fortis también está dando a MobieTrain una inyección financiera a través de su brazo de capital privado. "La dedicación y los valores de la compañía encajan con nuestra estrategia corporativa y por eso hemos querido ayudar a esta prometedora empresa crecer. Nos ha impresionado la gestión, la expansión y la gama de productos de MobieTrain. Además, hemos sido cómplices de que esta tecnología de recursos humanos satisface plenamente la demanda de formación rápida de un mercado laboral muy dinámico y cambiante", afirma Raf Moons, director de BNP Paribas Fortis Private Equity.

Inversiones tras la ronda anterior

Desde la anterior inyección financiera en mayo de 2021, MobieTrain ha abierto sucursales en España e Italia, y la plantilla se ha triplicado hasta ampliarse a un total de 53 personas de quince nacionalidades diferentes, lo que le convierte en una empresa internacional. Estas inversiones ayudaron a MobieTrain crecer más del 700% desde 2018 y que volviera a duplicar su facturación en 2021.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital