TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los perfiles digitales más demandados
11:00 - 27 de Octubre del 2022
Los perfiles digitales más demandados

El departamento de Recursos Humanos de las empresas actuales se centra sobre todo en reclutar perfiles profesionales del mundo digital como los que tienen los trabajadores de eskimoz.es, una empresa de marketing cuyos servicios se ofrecen vía online. Como la digitalización del empleo es una realidad, en este artículo recogemos los perfiles más demandados y mejor pagados actualmente.

Perfiles digitales más interesantes

El teletrabajo proporciona muchas ventajas que hacen que las empresas aboguen por esta modalidad. El principal beneficio reside en los costes, que se reducen considerablemente, ya que no es necesario alquilar ningún espacio físico donde ubicar maquinaria alguna y tampoco es necesario inluir dietas de viaje (por ejemplo) en la nómina del empleado. Esto alivia considerablemente la presión sobre el empresario autónomo. Por otro lado, el empleado también sale beneficiado. Si se organiza de buena manera, puede compatibilizar su profesión con su vida personal más fácilmente (aunque para ello haya de hacerse un organigrama en el que se contemple el tiempo que destinará al trabajo). Es vital establecer un horario de entrada y otro de salida, como si se acudiera presencialmente, a fin de no solapar ámbito laboral con familiar.

Desarrollador web

El desarrollador web se ocupa de crear, configurar y mantener la página web de una empresa. En definitiva, gestiona el sitio web del negocio. Para ello, se reúne con el cliente (la empresa que solicita su trabajo) a fin de determinar las características del sitio web en función de las necesidades de la empresa. Crea y prueba las aplicaciones del sitio web, escribe el código necesario para desarrollarlo (utiliza lenguajes de programación tipo HTML o XML), trabaja con otros profesionales (en caso necesario) para llevar a término la creación de la web, integra elementos gráficos y archivos de audio y vídeo, crea funcionalidades específicas (formularios de contacto), supervisa la velocidad de la web y gestiona también la capacidad de almacenamiento de la misma.

Especialista en mercadotecnia

El especialista en marketing digital es un perfil muy demandado. Se ocupa de promover los productos y/o servicios de una empresa de diversas formas. Las más habituales son las campañas publicitarias que se llevan a cabo por email, SMS, página web... El objetivo es impulsar la actividad económica de una empresa, contribuyendo a reforzar su posición en el mercado, haciendo que destaque por encima de otras empresas de su mismo sector. De este modo, se consolida la relación de la empresa con la clientela.

Analista de datos

Los analistas de datos son profesionales de la información. Básicamente, recogen datos que después, de forma minuciosa, examinan tanto cuantitativa como cualitativamente, para trasformarlos en conocimiento útil para la empresa. Hacen uso de herramientas como gráficos estadísticos, que representan de una forma mucho más sencilla y visual esa cantidad de información previamente recopilada. Hoy día se valora especialmente a los analistas con titulaciones STEM, es decir, formados en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Arquitecto Cloud

Los arquitectos Cloud son profesionales con conocimientos en servidores software, conectividad y plataformas de almacenamiento según el modelo "nube". Son vitales en una sociedad tan tecnológica, porque son quienes se ocupan de que el contenido de la empresa se encuentre recogido en un espacio online, reduciendo así la necesidad de la empresa de conservar según qué datos en papel y haciendo que el acceso a las bases de datos sea mucho más sencillo, tanto para el propio dirigente de la empresa, como para los empleados autorizados.

Community Manager

Un community manager es un profesional de las comunidades online. Hoy día, se le vincula especialmente a las redes sociales. Su labor va más allá de proveer a la empresa con una cuenta básica en Facebook o Instagram. El community manager crea dichas cuentas, aprovechando los espacios virtuales ofrecidos por compañías como Meta, pero aplicando herramientas mucho más analíticas que las que podría poner en práctica un usuario particular. Su misión empresarial es la de afianzar la relación entre los consumidores online y la propia compañía. Así pues, entre sus tareas se incluye identificar quiénes son líderes en opinión pública (usuarios que influyen en los consumidores) y convertirlos en embajadores.

Aqruitecto de IA

La Inteligencia Artificial cobra fuerza. Es un sector aún muy novedoso, con lo que uno de los perfiles más solicitados es precisamente éste. Los profesionales de este sector han de tene conocimientos de machine learning. Son los responsables de que los programas sean capaces de efectuar unas y otras funciones, e incluso tomar ellos mismos (los propios softwares) las decisiones que encuentren pertinentes.

Consultor SEO

El consultor SEO es un profesional que busca orientar el posicionamiento de una página web haciendo que ésta aparezca como uno de los primros resultados a la búsqueda de los usuarios de Google y otros motores similareas. Así se logra que el tráfico web (el número de visitantes que accedan a la página de la empresa) crezca y, con ello, mejore su visibilidad en el mercado especialmente online.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital