TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
LG se asocia con Unity para ofrecer nuevas experiencias en el espacio virtual

Ambas compañías desarrollan tecnologías pioneras para el desarrollo de meta-hogares y avatares o humanos digitales

11:00 - 23 de Octubre del 2022
LG se asocia con Unity para ofrecer nuevas experiencias en el espacio virtual

LG Electronics (LG) ha firmado un acuerdo con Unity, la plataforma líder mundial en la creación y explotación de contenidos 3D en tiempo real (RT3D), para el desarrollo de meta-hogares y avatares o humanos digitales.

Los meta-hogares permitirán a los usuarios crear una "copia digital" muy precisa de sus espacios personales como, por ejemplo, de su propio hogar, de esta forma les permitirá pasar tiempo en una versión dinámica y virtual de este espacio. Todos los productos LG instalados en la casa real del usuario podrán encontrarse dentro de los meta-hogares. De este modo, cualquier ajuste que realice el usuario en la configuración, las características o las funciones de sus dispositivos LG dentro del entorno digital se reflejará en el mundo real, proporcionando un innovador y cómodo método de control y una divertida y nueva experiencia para el cliente.

Los usuarios también podrán personalizar su estancia digital reorganizando el mobiliario y los electrodomésticos, así como reunirse con otros usuarios de meta-hogares alrededor del mundo para compartir consejos y experiencias personales sobre el uso de los avanzados servicios para el hogar con los que cuenta LG.

Además, los meta-hogares contarán con avatares, o humanos digitales capaces de percibir cuándo los usuarios necesitan ayuda, ofreciéndoles un apoyo oportuno, por ejemplo, en caso de que necesiten ayuda con alguna función específica de un electrodoméstico. Esto es posible gracias a la integración de las tecnologías de reconocimiento de voz, procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje contextual de LG, así como del sofisticado motor de Unity -que se utiliza en diversos sectores-, de manera que estos ayudantes digitales podrán comunicarse con un lenguaje y una forma casi natural.

Además de sus habilidades conversacionales, los ocupantes virtuales de los meta-hogares harán que las interacciones se sientan más "humanas" gracias a sus expresiones faciales y gestos realistas, apropiados para cada situación.

"Los meta-hogares con seres humanos digitales aprovecharán las tecnologías avanzadas de LG y su profundo conocimiento de los consumidores y del entorno doméstico, así como las capacidades inigualables de Unity en RT3D y gráficos por ordenador, para ofrecer una verdadera innovación en la experiencia del cliente", afrima Dr. Kim Byoung-hoon, director técnico (CTO) y vicepresidente ejecutivo de LG Electronics.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital