TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre las cinco características fundamentales que tendrán de los líderes del futuro

  • Anticipar el desempeño con éxito de un líder potencial requiere evaluar su capacidad para gestionar personas, su visión de negocio, el conocimiento de sí mismos, sus aspiraciones y ambiciones, modulado con un factor X, propio de cada organización
  • Esto se debe a que los líderes del futuro deben ser capaces de reinventarse, mostrar una gran capacidad de introspección y conectar emocionalmente con los empleados

11:00 - 17 de Octubre del 2022
Descubre las cinco características fundamentales que tendrán de los líderes del futuro

En un contexto en el que prolifera la escasez de talento y en el que la realidad es cada vez más cambiante e imprevisible, los líderes de los futuros equipos de alto desempeño requieren una combinación de actitudes y aptitudes diferente del pasado. 

En el momento en el que vivimos las decisiones de los líderes trascienden más allá de la empresa, por lo que estos deben ser capaces de conectar emocionalmente con los empleados, reconociendo cómo las circunstancias externas e internas que les rodean afectan a su comportamiento. 

Identificar quienes poseen esas cualidades o podrán adquirirlas supone no sólo evaluar su historial laboral, comprobar que demuestran comportamientos alineados con unos determinados valores culturales, su voluntad de movilidad, sus intereses u otra serie de criterios. Estos individuos deben demostrar también otra serie de cualidades, que son determinantes. Por este motivo, los expertos de la compañía BTS, especializada en generar impacto en el lado humano de las organizaciones, han recopilado algunos de los requisitos que tienen que cumplir los líderes futuros de equipos de alto desempeño.

  • Gestión de personas. En un contexto de liderazgo, estas personas tienen que ser capaces de multiplicar las capacidades de los miembros de su equipo, motivarles y conseguir que trabajen como un equipo. El líder tiene que identificar y desarrollar el talento, (incluyendo oportunidades de desarrollo efectivas y manteniendo conversaciones, a veces, difíciles), fomentar la innovación, promover la sensibilidad interpersonal y apostar por la colaboración. 
  • Visión de negocio. Los líderes de alto desempeño tienen que ser capaces de tener un sexto sentido para comprender y abordar los retos del, así como sus riesgos y oportunidades, con el objetivo de obtener mejores resultados. La agilidad y la velocidad son cualidades fundamentales, pero deben estar contextualizadas en el marco de la estrategia y las características estructurales de cada negocio.
  • Conocerse a sí mismo. Hace referencia a su capacidad de introspección, y a su correspondiente influencia en el reconocimiento de sus propias fortalezas, pero también de las limitaciones existentes, así como de sus motivaciones personales. 
  • Aspiración y ambición. Es la motivación de la que dispone un líder para alcanzar el éxito en la organización. Se trata de manifestar una mentalidad de crecimiento y aprendizaje continuo, tomando la iniciativa con los consiguientes retos que ello supone y aprovechando la oportunidad de demostrar un liderazgo altamente efectivo.
  • El Factor X. Representa ajustar todo lo anterior a las características específicas de cada organización. Estas surgen de su estrategia, de su cultura y de aquellos otros aspectos propios de cada empresa. Es el factor que predice el éxito en cada organización.

“Los líderes futuros de equipos de alto desempeño tienen que ser capaces de gestionar equipos y, en este sentido, las relaciones interpersonales son fundamentales. Pero también es crucial que tengan una amplia visión del negocio para que sepan anticiparse a los riesgos y puedan aprovechar las oportunidades, así como que conozcan bien sus fortalezas y áreas de mejora y se comprometan con un aprendizaje continuo”, asegura Helena Woodcock de BTS.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital