TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
IEB: Reconociendo la excelencia profesional y los emprendedores de 2022

  •  El ganador del Premio a la Excelencia Profesional 2022, en la categoría de Emprendimiento fue Mario Carranza, fundador y CEO de ‘Vamos.
  • El Ganador del Premio IEB a la Excelencia 2022, en la categoría de Reconocimiento por su Trayectoria y Liderazgo profesional ha sido Pedro Ester, socio de Ashurst
  • El centro de estudios continúa innovando con especializaciones como el Máster en Finanzas Corporativas, el Máster en Relaciones Internacionales, el Máster de Finanzas Digitales, los Programas de Especialización en Business Analytics y en Innovación Tecnológica en el sector jurídico

15:30 - 16 de Octubre del 2022
IEB: Reconociendo la excelencia profesional y los emprendedores de 2022

El IEB, centro de estudios universitarios y de posgrado reconocido por su excelencia en formación financiera, jurídica y empresarial, ha celebrado una nueva edición de los premios Sello IEB a la Excelencia, en el marco del Evento Alumni 2022, que contó con la participación de José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid y Rodrigo Utrera, Head of Equity Investments de Santander Asset Management así como Pedro Garrido, presidente de  IEB Alumni y Executive Director at BBVA Corporate & Investment.

Estos galardones buscan reconocer la excelencia profesional de Alumni del mundo financiero y jurídico del IEB; así como de emprendedores destacados en el último año, que formaron parte de la cantera de IEB y, que con su talento y emprendimiento destacan en el ecosistema financiero y empresarial actual.

Este año, se ha reconocido especialmente la innovación digital en negocios que buscan contribuir a que la nueva generación pueda acceder a la vivienda, así como al renting de coches en un entorno económico marcado por la desaceleración económica, a las puertas de una recesión, en la que se buscan iniciativas de emprendedores que aporten valor y bienestar social, que destaquen por negocios dentro de las Finanzas Descentralizadas además, por generar valor dentro de una economía y finanzas inclusivas.

Los finalistas de los Premios IEB a la Excelencia 2022, en la categoría de Emprendimiento fueron: Mario Carranza, fundador y CEO de Vamos y José Manuel Cartes, fundador y CEO de LIBEEN Smart Housing. Los Premios IEB a la Excelencia 2022, en la categoría de Reconocimiento por su Trayectoria y Liderazgo profesional fueron Pedro Ester, socio de Ashurst y Alvaro Benzo, socio de PwC España.

Álvaro Martínez-Echevarría, director general del IEB, señaló durante la ceremonia, el importante papel que hoy en día juegan la innovación y la mundialización en la economía, obliga a que los profesionales tengan la necesidad de recibir una formación internacional y adaptada al mercado actual. Por nuestras Aulas de IEB han pasado alumnos que son grandes profesionales, ocupan posiciones relevantes y que, sobre todo, transmiten valores de compromiso, esfuerzo, servicio a los demás, dedicación y excelencia en sus compañías y equipos”. 

Por su parte, José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid, haciendo referencia a Madrid como hub europeo y global en la atracción de talento ha destacado que “no se podría entender la situación de Madrid en este momento sin el papel de instituciones educativas como el IEB. Sin la iniciativa, sin la excelencia que pretenden alcanzar y, por tanto, sin la capacidad de atracción de talento que tienen estas instituciones educativas, sería imposible que nos pudiéramos encontrar en la situación en la que está en este momento la ciudad de Madrid. Hay jóvenes de más 175 países que vienen a Madrid precisamente atraídos por instituciones como el IEB, que ha hecho los deberes: ha conseguido crear una institución educativa, consolidarla en el tiempo”.

Trayectoria y reconocimiento

El IEB fue el primer Centro de Estudios que impartió formación en Finanzas en el mundo hispanohablante: En el año 1989 puso en marcha el primer Máster en Bolsa y Mercados Financieros de España –que todavía hoy se sigue impartiendo- y, en 1994, fue pionero en ofrecer una Doble Titulación, en la que alumnos de Derecho de la Universidad Complutense cursan –de forma simultánea- el Máster en Bolsa del IEB. Posteriormente, hemos desarrollado un amplísimo catálogo de Másters, desde los MBA hasta los más especializados en diversas áreas financieras y jurídicas.

En 2002, el IEB inició su andadura internacional, con la alianza con la London School of Economics, una institución de referencia mundial con numerosos premios Nobel y alumnos de los 5 continentes. Su desarrollo internacional no se ha detenido desde entonces: alianzas con Wharton School o Fordham University -en Estados Unidos-, la Chinese University of Hong Kong, el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad Panamericana -en México- o la Universidad del Externado en Colombia –entre otras-, acreditan la proyección global de nuestro Centro de Estudios.

Desde finales de los años 90, se amplió significativamente la oferta educativa de IEB, con la creación del área de “Formación In Company” para clientes corporativos españoles e internacionales, logrando que - en la actualidad- el IEB sea la principal entidad formadora a medida de la industria financiera de nuestro país, en temas como Finanzas Corporativas, Mercados Financieros, Análisis Financiero y Regulación Financiera Internacional y en el ámbito jurídico.

Este año, El Mundo, que elabora desde 2004 su prestigioso ranking 250 Máster, una guía con los mejores másteres de España, clasificados por especialidades, y que se ha convertido en todo un referente en nuestro país destaca cuatro másteres financieros que figuran entre los primeros puestos de la categoría de Economía y Dirección de Empresas. En esta edición se reconoce el posicionamiento y prestigio del Máster en Bolsa y Mercados Financieros, el MBA con especialización en Finanzas, el Master in International Finance vuelve a liderar la categoría de Finanzas, por séptima edición consecutiva y el Máster en Auditoria Financiera y Riesgos encabeza desde 2008 el ranking dentro de la categoría de mejores masters de Auditoría.

 Innovación, nuevos estudios

El IEB ofrece en torno a 70 programas educativos, que abarcan una sólida formación académica en Grado y Másters, un amplísimo catálogo de cursos de Executive Education y una importante Summer School. En sus 33 años de recorrido, ha formado más de 100.000 alumnos en el ámbito jurídico, financiero y empresarial, ha recibido estudiantes de 59 países e impartido formación a centenares de empresas españolas y extranjeras.

Dentro de las novedades en 2022, el IEB ofrece el Máster en Finanzas Corporativas, el Máster en Relaciones Internacionales, el Máster de Blockchain y Finanzas Digitales, los Programas de Especialización en Business Analytics y en Innovación Tecnológica en el sector jurídico que se imparte en colaboración con Telefónica. También ofrece una modalidad en Formación continua con Recertificación en MIFIDII y Recertificación CAFI.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital