TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Seis consejos para que los colaboradores vuelvan al trabajo motivados y sin que afecte a su salud

Dependiendo de cómo se cuiden los colaboradores y cómo cuiden su entorno, así será el desarrollo y el progreso de la empresa

04:15 - 19 de Septiembre del 2022
Seis consejos para que los colaboradores vuelvan al trabajo motivados y sin que afecte a su salud

La vuelta al trabajo, tras las vacaciones, puede presentarse como un problema emocional y físico para los colaboradores y las colaboradoras. De hecho, el síndrome postvacacional puede provocar sensación de insatisfacción y tristeza, insomnio, irritabilidad, ansiedad y dolor de cabeza, entre otros síntomas. Pero atendiendo a los pilares fundamentales para una buena salud, podemos evitar que sea un problema mayor.

Algunos de los consejos para volver con éxito al trabajo tras las vacaciones son:

  1. Recuperar los buenos hábitos diarios. Tras los horarios veraniegos, una de las formas más efectivas de recuperar el ritmo, es volver a las rutinas que teníamos y que nos funcionaban.
  2. Dormir bien. Cumplir horarios de sueño y volver a recuperar hábitos para tener un descanso reparador.
  3. Organizar el tiempo libre. La organización de las horas libres es imprescindible para sacarles todo el partido y poder conciliar tanto el tiempo personal como el familiar.  
  4. Hacer ejercicio físico. Retomar la actividad física es fundamental. Entre sus beneficios, relaja la musculatura, previene dolencias, induce al descanso y contribuye a que nos sintamos con más energía.
  5. Alimentarse de forma equilibrada. Tras los desbarajustes del verano, establecer un plan nutricional completo y equilibrado es necesario para sentirse con energía, reducir el cansancio y los niveles de ansiedad.
  6. Mantener una actitud positiva. No focalizar la atención en los pensamientos negativos, relativizar el malestar y pensar en las cosas positivas a través de, por ejemplo, el Mindfulness es una buena forma de tener una actitud proactiva.

La plataforma de wellbeing corporativo de WellWo, a través de su contenido audiovisual, promueve entre los equipos, consejos y herramientas para adquirir unos hábitos de vida saludable en todos los aspectos de la salud. Porque dependiendo de cómo se cuiden los colaboradores y cómo cuiden su entorno, así será el desarrollo y el progreso de la empresa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital