TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Interesado en nuevas tecnologías y ciberseguridad? Descubre el curso que te formará para ser todo un experto

  • El sector de la ciberseguridad es uno de los ámbitos con más proyección y oportunidades profesionales actualmente.
  • Enigma University, que es un programa formativo pionero en ciberseguridad y ciberinteligencia, está dirigido a alumnos de carreras universitarias relacionadas con las Tecnologías de la Información, Inteligencia Artificial y Big Data, aunque también se aceptan alumnos de otras disciplinas porque la ciberseguridad es transversal.
  • Supone un gran avance en la formación especializada del sector y pretende potenciar las oportunidades profesionales y la captación de talento en este ámbito.
  • Desde la puesta en marcha de Enigma en 2014, han participado más de 90 alumnos. La 9ª edición comenzará en septiembre.

12:15 - 03 de Septiembre del 2022
¿Interesado en nuevas tecnologías y ciberseguridad? Descubre el curso que te formará para ser todo un experto

Debido a que en los últimos años se está dando una digitalización acelerada de la sociedad, se han disparado a la vez los incidentes relacionados con ciberataques cada vez más sofisticados y la ciberdelincuencia. En este contexto, desde S2 Grupo (empresa especializada en ciberseguridad, ciberinteligencia y gestión de sistemas críticos) ha lanzado Enigma University para formar expertos de alto nivel en ciberinteligencia y ciberseguridad.

Según datos del INCIBE, Instituto Nacional de Ciberseguridad, España ha alcanzado una fuerza laboral en ciberseguridad cercana a los 149.774 trabajadores pero cuenta con una brecha de talento estimada en 26.024 profesionales, y esto puede llegar a los 42.283 en 2024, lo que constata que se trata de uno de los ámbitos con mayor proyección y oportunidades profesionales, en estos momentos.

Enigma University, de la mano de profesionales de S2 Grupo que son actualmente referentes internacionales en el ámbito de la ciberseguridad, permitirá formar a nuevas promociones de alumnos que quieran adentrarse en un sector que está en pleno crecimiento, impulsando sus conocimientos específicos y la captación de talento. Está dirigido a alumnos de carreras universitarias relacionadas con las Tecnologías de la Información, Inteligencia Artificial y Big Data, aunque también se aceptan candidaturas de otras disciplinas porque la ciberseguridad es transversal.

"Para ser capaces de afrontar el aumento de la demanda de servicios de ciberseguridad, es necesario contar con especialistas en las diferentes áreas donde la tecnología se ha hecho presente, lo que significa prácticamente la totalidad de las organizaciones públicas y privadas. Esto ha convertido a la ciberseguridad y la ciberinteligencia en un sector en continuo crecimiento e innovación que abre las puertas a grandes oportunidades de desarrollo profesional", ha asegurado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

"Para poder acceder a los nuevos puestos de especialistas en ciberseguridad que surgen continuamente, es necesario contar con una formación precisa en las diferentes áreas en las que aplica, actualizada, vanguardista y, muy importante, que sea impartida por expertos cualificados. Y esto es lo que hemos creado bajo el paraguas de Enigma University, creando un programa potente y pionero, que abrirá las puertas del futuro a las nuevas generaciones de titulados", ha aseverado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Enigma University ofrece a sus alumnos una formación práctica y altamente especializada, transversal, de atención personalizada y con una gran exigencia, que convierte a los estudiantes en expertos con conocimientos avanzados en la materia y les permite reciclar y ampliar sus objetivos profesionales.

En septiembre comenzará su muchos de los cuales desempeñan puestos de responsabilidad en S2 Grupo.

El próximo mes también comenzará la segunda edición de Enigma Tech, formación similar en contenidos a Enigma University, que está dirigida a Titulados Superiores de Ciclos Formativos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital