TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 'Minfdul eating' no solo beneficia en casa sino también en la productividad en el trabajo

Florette destaca la importancia de ser conscientes de nuestra relación con la alimentación y da algunas claves para llevarlo a cabo

14:45 - 20 de Agosto del 2022
El 'Minfdul eating' no solo beneficia en casa sino también en la productividad en el trabajo

Verano y vacaciones son sinónimos de felicidad, tranquilidad, y, sobre todo, de relajación. Emociones que todo el mundo aspira mantener durante el año y no solo durante la época estival, pero ¿cómo poder lograrlo? Para ello, la alimentación es un factor clave y el ‘Mindful Eating’, o alimentación consciente trata precisamente de eso, de comer para mantenernos felices y tranquilos. Este estilo de vida es una manera de relacionarse con la alimentación que tiene en cuenta qué escoger y cómo cocinar y comer los alimentos.

El ‘Mindful Eating’ consiste en desarrollar conciencia de nuestra sensación de hambre y saciedad físicas y comer de manera saludable en respuesta a estas señales, y no a los impulsos más emocionales como, por ejemplo, la ansiedad o el estrés. Es decir, comer cuando tenemos hambre real. La consecuencia final es tener una mejor convivencia con nuestro cuerpo y mente que nos lleve a mantener un estado de calma y relajación.

Por ello, Florette conmemora el Día Mundial de la Relajación, que se celebra cada 15 de agosto, explicando los beneficios del ‘Mindful Eating’ como estilo de vida y algunas claves para llevarlo a cabo:

  • Presta atención a la procedencia de los alimentos. Es importante conocer el origen de los alimentos que vamos a consumir, al igual que saber cómo se han preparado. La base de una buena relación con la comida es elegir qué comemos, y darle a nuestro organismo los alimentos de mayor calidad. Por ello, es importante alimentarnos con materias primas de calidad y de proximidad que nos hagan sentirnos bien. Además, esta medida es algo en lo que ya se fijan casi el 51% de los españoles, según revela una encuesta elaborada por Florette dentro de su campaña #ComerBienPara SerFeliz.
  • Implica a los sentidos. En primer lugar, debemos preguntarnos si realmente tenemos hambre antes de iniciar una comida. Tenemos que escanear nuestro cuerpo para conocer cómo se encuentra y saber si necesitamos una comida más copiosa o algo más ligero, pero que nos sacie. En este último caso, mucha gente suele recurrir a snacks o aperitivos, con alto valor calórico, para calmar el hambre. Conscientes de esto, Florette ofrece Dipeo, una alternativa de picoteo saludable y sabroso a base de vegetales frescos, picos artesanos y una deliciosa salsa de queso finas hierbas, perfecto para compartir. Por su sabor y practicidad, este plato se convierte en la mejor solución para picar entre horas de forma saludable y en cualquier lugar.
  • Introduce vegetales en tu dieta. Una de las mejores formas de practicar el ‘Mindful Eating’ es incorporar alimentos de origen vegetal para que las comidas sean lo más completas y saludables posible. Además de mantener una dieta equilibrada que agradecerá tu salud, también te sentirás mucho mejor emocionalmente, ya que el 40% de los encuestados por Florette afirmó que ve reducido su estrés si centra su alimentación en productos vegetales. Además, todo ello generará una mayor energía que puede ayudar en el día a día en el trabajo para llegar a ser más productivos.
  • Consume raciones moderadas. Alimentarse con porciones modestas, evita que se comer en exceso, y, por ende, el desperdicio de alimentos. Asimismo, disfrutar de la gastronomía en pequeños bocados nos ayuda a masticar más despacio y poder, así, disfrutar con plenitud los diferentes sabores y texturas de los ingredientes que tenemos en el plato.
  • Dedicar a la comida espacio y tiempo. Es importante que dediquemos el tiempo necesario a comer, para ayudar a la digestión. Además, una alimentación consciente debe hacerse en el espacio adecuado, sentado en una mesa y sin prisas, masticando despacio para lograr una digestión más ligera. Además, beber agua antes y no durante la comida también nos ayudará a evitar esa sensación incómoda en el estómago.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital