TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Siete de cada diez profesionales españoles se muestra insatisfecho con su empleo y cambiaría de empresa si pudiera

El 54% de los trabajadores españoles afirma que trabajan más horas desde que comenzaron a teletrabajar debido a la crisis de la covid-19

POR RRHHDigital, 11:00 - 02 de Octubre del 2021
Siete de cada diez profesionales españoles se muestra insatisfecho con su empleo y cambiaría de empresa si pudiera

Para la mayoría, septiembre significa decir adiós a las vacaciones y empezar de nuevo la rutina y, si a ello se le suma el fin del teletrabajo y el regreso a la oficina, para muchos trabajadores el síndrome o estrés postvacacional puede haber sido más duro que de costumbre. Y es entonces cuando muchos se preguntan: "¿Estoy satisfecho con mi puesto de trabajo?" Según la Guía HAYS 2021, el 70% de los profesionales afirma que cambiaría de empresa si pudiera. El 41% de ellos lo haría porque busca crecimiento profesional, solo un 38% busca mejores condiciones económicas y otro 38%, un reto más interesante.

"Nos encontramos ante una fuga de talento sin precedentes a nivel global", manifiesta Alistair Cox, CEO de HAYS, "con un 41% de las personas considerando dejar su trabajo de forma voluntaria durante el próximo año". Los datos a nivel español son ligeramente superiores, con un 45% de trabajadores buscando empleo de forma activa, según la Guía HAYS 2021.

¿Qué motivos hay detrás de este éxodo masivo de talento? Según el CEO de HAYS, la pandemia ha tenido un fuerte impacto en la sociedad y ha llevado a replantearse aspectos de la vida profesional de muchas personas. La Guía HAYS demuestra que el 73% de los trabajadores españoles no cambió de trabajo en 2020, el 29% de ellos por la situación económica del país. Alistair Cox señala que "con los datos de incidencia disminuyendo a diario, aquellos profesionales que se habían planteado dejar sus trabajos antes de la pandemia y decidieron posponerlo por la inestabilidad causada por la covid-19, ahora reanudan su búsqueda".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital