TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los softwares de RRHH para mejorar el rendimiento de las empresas
POR RRHHDigital, 14:45 - 30 de Septiembre del 2021
Los softwares de RRHH para mejorar el rendimiento de las empresas

Los departamentos de recursos humanos tienen un gran volumen de trabajo y manejan mucha información, por esta razón es necesario que cuenten con el mejor software RRHH que les permita evitar errores en la organización, gestionar sus funciones y automatizar algunas tareas. 

Los trámites administrativos deben realizarse con precisión, aquellos procesos como la contratación de nuevos empleados pueden agilizarse usando las herramientas tecnológicas adecuadas que simplifiquen su ejecución.

Tipos de software de RRHH

Usar un software de Recursos Humanos es muy útil para gestionar el equipo humano de una empresa, sin importar su tamaño, consiguiendo una mayor eficiencia y evitando el papeleo necesario. Este tipo de herramientas es un gran aliado para cualquier negocio, sobre todo para el departamento de RRHH, ya que mejora la productividad porque permite que los empleados puedan dedicar su tiempo a tareas más importantes.

Actualmente, las empresas necesitan estar al día en cuestiones tecnológicas, al usar este tipo de programas se aumenta la eficiencia del personal, lo que contribuye a minimizar los recursos, el tiempo y los costes. 

  • Nóminas: uno de los tipos de software más necesarios es un programa de nóminas, una aplicación que permitirá la automatización del salario del equipo humano, calculando impuestos y deducciones. 
  • Control horario: el registro de la jornada laboral de cada empleado es una necesidad que obliga a las empresas a tener un control de las horas de trabajo. Con este tipo de programas podemos revisar las horas extras, lo cual beneficia tanto a la empresa como a su equipo humano. Con la inclusión del teletrabajo, las herramientas de control horario se han convertido en el mejor aliado para llevar ese registro.
  • Prestaciones sociales: este software permite al departamento de recursos humanos una mejora en la administración de los seguros de enfermedad, la jubilación o accidentes de trabajo.  
  • Selección: la herramienta de proceso de selección es muy útil, ya que organiza las candidaturas de los aspirantes a un puesto de trabajo, crea una base de datos y evalúa a los candidatos. Una forma muy sencilla de hacer un seguimiento sobre quienes optan a cubrir una vacante.
  • Portal del empleado: este tipo de herramienta mejora la comunicación y facilita que los empleados tengan cierta autonomía en el acceso a sus datos personales, nómina, vacaciones y otro tipo de información relevante para la empresa.

Beneficios del software de RRHH

La digitalización de los procesos que realiza el departamento de administración de RRHH solo ofrece ventajas para cualquier organización. Estos programas informáticos nos permiten flexibilizar y disminuir el tiempo que se dedica a realizar las tareas cotidianas, logrando la automatización de estos procesos, ya que este tipo de tecnología se adapta a las necesidades de la empresa.

Las funciones del software de recursos humanos mejoran la rentabilidad y la productividad, lo que se traduce en unos empleados más satisfechos. La automatización optimiza las gestiones necesarias en la empresa y consiguen que estas se lleven a cabo de una forma más ágil y eficaz.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital