TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Garantizar el bienestar 360º de tus empleados: descubre las claves para convertirte en una empresa saludable

  • Las empresas deben concienciarse y preocuparse de manera activa y continua por la salud de sus colaboradores, creando unos entornos laborales saludables y promoviendo unos buenos hábitos dentro del entorno laboral y fuera de él. Pero, ¿cómo se consigue el bienestar 360º de los empleados y los equipos? 
  • Este jueves 30 de septiembre tendrá lugar el webinar 'Empresas saludables: cómo garantizar el bienestar 360º de tus empleados', organizado por RRHHDigital y WellWo.
  • Haz click aquí para inscribirte

POR RRHHDigital, 02:00 - 27 de Septiembre del 2021

Webinar WellWo

Las empresas deben concienciarse y preocuparse de manera activa y continua por la salud de sus colaboradores, creando unos entornos laborales saludables y promoviendo unos buenos hábitos dentro del entorno laboral y fuera de él. Pero, ¿Cómo se consigue el bienestar 360º de los empleados y los equipos? 

Bienestar 360º: cuatro pilares esenciales

Para su efectividad, será necesario atender y actuar sobre los cuatro pilares indispensables para una salud global: la salud física, la emocional, la nutricional y la medioambiental; esta última, apoyando al departamento de RSC.

1. Salud emocional

Por otro lado, la salud emocional es necesaria para lograr tener una buen equilibrio y gestión emocional para así identificar, comprender y regular las emociones. Esto es beneficioso para reducir el estrés, trabajar en equipo, obtener una mejor organización, también para lograr la satisfacción en el trabajo y conseguir un mayor compromiso con la empresa.

2. Salud Física

La salud física es esencial para todas las personas de cualquier edad, porque comporta el cuidado del cuerpo, su mantenimiento y la prevención de las enfermedades. Cuidar la salud física mejora la calidad de vida. Esto lo saben las empresas y, por eso, son muchas las que valoran el incorporar la actividad física en el entorno laboral.

3. Salud mediambiental

Una de las grandes áreas temáticas dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa, es la de medioambiente. El desempeño ambiental es vital ya que, entre otras muchas razones, ninguna sociedad ni sus compañías, pueden llevar una vida y desarrollo de calidad sin un entorno favorable. Ante la necesidad de las empresas de expansión y una mayor apertura al mundo, se manifiesta la importancia de hacerlo de una manera respetuosa y responsable.

4. Salud nutricional 

La alimentación, junto a la salud emocional, física y el medioambiente, es uno de los pilares fundamentales para gozar de una buena salud integral. Bien es sabido que, cuando una persona no se alimenta correctamente, influye negativamente en el estado de ánimo, en la energía, pudiendo contraer infecciones y diversas enfermedades como la diabetes, las cardiovasculares, la hipertensión o problemas del sistema digestivo, entre otros. Para la persona afectada representa una mala calidad de vida y, para las empresas, una mala productividad de sus colaboradores y más absentismo laboral que influye en la rentabilidad y la actividad de las mismas. Por esta razón, hacer hincapié desde el lugar de trabajo en la salud, fomentando la importancia de llevar una alimentación nutritiva y equilibrada, es un Win-Win tanto para colaboradores como para las corporaciones.

Cómo convertite en una empresa saludable

Si las empresas quieren ser saludables, deben atender a estos cuatro pilares fundamentales y promoverlos entre todos los colaboradores. Para analizar detenidamente cada pilar del bienestar de los empleados y hallar las herramientas y acciones clave para garantizar la efectividad del bienestar 360º en las plantillas, este jueves 30 de septiembre tendrá lugar el webinar 'Empresas saludables: cómo garantizar el bienestar 360º de tus empleados', organizado por RRHHDigital y WellWo

Webinar WellWo

En el mismo, se abordarán las claves para convertirse en una empresa saludable y lograr un bienestar 360º en los equipos tras la pandemia del COVID-19 y el regreso presencial a las oficinas, de la mano de grandes profesionales como son Orlando Pérez Carreiras, CEO de WellWo; Mónica García Ingelmo, Manager de Beneficios, Administración HR y Salud Laboral en Orange España; Máximo Cruz, Health & Safety Manager de Carglass; y Juan Carlos Collado Jimenez, Spain & Portugal Country HSE (EHS) Head at Novartis. Empresas y líderes que han apostado y siguen apostando por el bienestar y la salud integral de sus equipos.  Un bienestar que no solo genera beneficios evidentes para cada trabajador, si no que también repercute de manera muy positiva en las empresas. ¿Quieres escucharles y tomar ejemplo a través de sus tips y las metodologías de éxito implantadas? ¡No te pierdas el webinar!

Haz click aquí para inscribirte al webinar "Empresas saludables: cómo garantizar el bienestar 360º de tus empleados"

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital