TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Seis claves para que un director TIC alcance el nivel de excelencia

¿Qué aptitudes y conocimientos hacen que un responsable TIC logre el nivel máximo de calidad a la hora de ejecutar su trabajo? ¿Cuál es el perfil de un director TIC de alto nivel? Setesca y LiceoTic lanzan ICITEM, el primer certificado internacional que acredita el nivel de excelencia de un director TIC

POR RRHHDigital, 12:15 - 09 de Junio del 2021
Seis claves para que un director TIC alcance el nivel de excelencia

La tecnología ha alcanzado un papel determinante en la competitividad para cualquier empresa. Para poder poner en marcha proyectos tecnológicos, las compañías necesitan disponer de profesionales excelentes, con alta calidad y excelencia para liderar el departamento IT. ¿Qué es lo que determina que un director TIC alcance el nivel máximo en el desempeño de su trabajo? Con el fin de establecer un certificado que acredite ese nivel de excelencia de un responsable TIC, la consultora Setesca y LiceoTic, la mayor comunidad de CIO's compuesta por más de 500 profesionales lanzan ICITEM (International Certification in IT Excellence Management) el primer certificado internacional que acredita a directivos con alto nivel de excelencia en la dirección de sistemas de información IT en cualquier tipo de empresa.

Dominio de las herramientas de gestión óptimas para su organización

Uno de los principales requisitos de un director TIC de alto nivel es el dominio y aplicación de la forma más eficaz posible las técnicas para garantizar que su organización cuente con las herramientas de gestión óptimas para conseguir sus resultados.

Dirección de proyectos

Otro de los aspectos valorables en la gestión TIC es que el profesional sea capaz de ejecutar de la forma más eficaz posible las mejores prácticas en dirección de proyectos y personas para garantizar el éxito en los proyectos que lleve a cabo su organización.

Relación departamento TIC y resto de la empresa. Por otro lado, tal y como se destaca desde LiceoTIC, un director TIC altamente cualificado conoce e implementa de la forma más adecuada los mejores modelos de relación entre el departamento de IT y el resto de la empresa.

Alto grado de conocimiento de los procesos de negocio

Un profesional TIC excelente dispone de un elevado grado de conocimiento de los procesos de negocio de la empresa, así como de las técnicas necesarias para generar innovación a nivel de procesos de negocio mediante la tecnología.

Orientación al cliente y al mercado

Del mismo modo, otro de los aspectos destacables en la excelencia en la gestión de un departamento TIC es un alto grado de orientación al cliente y al mercado mediante la propuesta y desarrollo de herramientas y acciones que garanticen un resultado óptimo a la organización.

Orientacion a la innovación

Y, por último, el director TIC que tiene un nivel de excelencia en su gestión, demuestra una clara orientación a la innovación mediante la propuesta de nuevas soluciones y herramientas que permitan a la empresa alcanzar el más alto nivel competitivo.

ICITEM nace como respuesta para garantizar ese nivel de excelencia mediante un certificado creado por organizaciones líderes en el análisis de excelencia en dirección IT (LiceoTic, Setesca y Setesca Talent).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital