TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Samsung se suma a la ‘Alianza por la Formación Profesional: una estrategia de país’

La iniciativa promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional impulsa la transformación de la Formación Profesional en España

POR RRHHDigital, 11:00 - 05 de Junio del 2021
Samsung se suma a la ‘Alianza por la Formación Profesional: una estrategia de país’

Samsung Electronics Co., Ltd se suma a la ‘Alianza por la Formación Profesional: una estrategia de país’, una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional que tiene como objetivo consolidar la red de corresponsabilidad de la FP en España.

Samsung reafirma su compromiso con la empleabilidad con la adhesión a esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Modernización de la Formación Profesional del Ministerio, para transformar y ofrecer un itinerario formativo de calidad, flexible, integrado y capitalizable que atienda las necesidades empresariales y favorezca la inserción laboral de los jóvenes.

Esta Alianza por la FP, a la que se han adherido medio centenar de grandes y medianas empresas, organizaciones sindicales y entidades sociales, aunará esfuerzos y favorecerá las sinergias entre administraciones públicas, interlocutores sociales, sector empresarial y entidades del tercer sector para impulsar la Formación Profesional.

Desde el año 2019, Samsung colabora con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para fomentar el aprendizaje de las nuevas tecnologías en la Formación Profesional. La compañía ha participado en el diseño del Curso de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data, publicado en el BOE el pasado 10 de mayo de 2021. Asimismo, fruto de esta colaboración, Samsung también promueve las vocaciones STEAM y el acceso a estudios de Formación Profesional entre el alumnado femenino.

Por su parte, Samsung cuenta con diversos proyectos, en el marco de su programa Tecnología con propósito, que impulsan la empleabilidad. A través de iniciativas como DesArrolladoras, fomenta el talento femenino en el sector de las TIC y la incorporación de la mujer a las profesiones STEM. También mediante el programa formativo Samsung Innovation Campus, la compañía impulsa el aprendizaje de las nuevas tecnologías para mejorar la empleabilidad de los jóvenes en España.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital