TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los españoles ya pasan al menos una hora cada día en videollamadas

El tráfico de datos relativos al uso de videollamadas se ha disparado un 500% desde el 14 de marzo

POR RRHHDigital, 11:00 - 17 de Diciembre del 2020
Los españoles ya pasan al menos una hora cada día en videollamadas

El uso de las videoconferencias ha sido crucial desde que se decretó el primer estado de alarma por el Covid-19, para sobrellevar el confinamiento, asegurar la distancia de seguridad y evitar desplazamientos innecesarios. Desde entonces que el uso de la videollamada es una herramienta habitual para los españoles hasta el punto que, según el informe titulado ‘Escenario Digital Post-Covid’, de la consultora en marketing GfK en España, pasamos ya aproximadamente una hora diaria haciendo videollamadas, un 43% más de lo que estábamos invirtiendo antes del escenario de pandemia.

Sin ir mas lejos, una entrevista publicada por el campus de Barcelona de la escuela de negocios TBS Business School con el alumnus y recién nombrado Account Executive Zoom Christian Tavaglione, se han remarcado algunos avances, como esta implantación a gran escala del uso de las videollamadas, a raíz de la llamada ‘digitalización por Covid’.

Tavaglione se muestra optimista por la capacidad que tienen las videoconferencias en cuanto a sus capacidades educativas: “Creo que estas herramientas pueden hacer la educación más accesible en términos generales y tal vez este período represente un buen punto de partida para empoderar a un espectro más amplio de la sociedad que antes no tenía acceso a la educación”, ha declarado.

En este caso, Tavaglione también declara en la entrevista que la videoconferencia “es capaz de crear una experiencia que permite apoyar la continuidad del teletrabajo”.

Cabe decir que, según Telefónica, desde el estado de alarma se disparó el tráfico de datos relativos al uso de videollamadas hasta un 500%.

La elección del campus y su adaptación con el Covid-19

La clasificación del campus de Barcelona de TBS Business School en Europa fue el criterio más importante que tuvo en cuenta Tavaglione a la hora de elegir dónde estudiar: “Un criterio importante para mí era el prestigio de la universidad”. Cabe decir que recientemente la publicación económica Financial Times clasificó el Master in Management de TBS Business School entre los 60 mejores a nivel mundial. De la misma manera, Tavaglione también destaca la metodología del MSc in Marketing Management que cursó: “Era una formación mucho más práctica y mucho más efectiva”.

Desde la aparición del Covid-19 en nuestras vidas, que el campus de Barcelona de TBS Business School también ha tenido que adaptarse con una metodología dual que ya llevaba tiempo forjándose, tal y como esclarece el profesor e investigador en Emprendimiento, Innovación y Estrategia de TBS Business School en Barcelona, Yancy Vaillant: “Nosotros ya nos encontrábamos en el proceso de reforma del programa Bachelor in Management mucho antes de la pandemia, con una metodología basada en una utilización mucho más intensiva de herramientas digitales”

Además, algunos de los estudiantes de la escuela de negocios que se encontraban en la situación de cursar sus prácticas pudieron continuarlas. Así lo explica Delphine Arnau responsable de Relaciones con las Empresas y Career Starter de TBS Business School en Barcelona: “Dadas las restricciones, y con la digitalización y el teletrabajo de la mano, tanto las empresas como nosotros pudimos autorizar a los alumnos a mantener las prácticas a distancia”.

Zoom, App del año 2020 por Apple

Zoom ha sido recientemente elegida por Apple como ‘App del año 2020’ para iPad: “Lo que empezó siendo un substituto de la experiencia interpersonal ha ganado entidad propia. Zoom era exactamente lo que necesitábamos y damos las gracias que llegara cuando tenia que llegar”, citan desde Apple.

TBS Business School en Barcelona continua con sus puertas abiertas para que los alumnos puedan acceder a los servicios de la escuela.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital