TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Másfamilia y AEDRH comprometidos con la conciliación
POR RRHH Digital, 04:30 - 10 de Diciembre del 2015

La Fundación Másfamilia ha presentado su último estudio ‘Qué cómo y cuánto gestionan la conciliación las empresas en España’ en la última Asamblea General Anual de la Asociación Española de Directores de RRHH (AEDRH).

El estudio, que ha sido llevado a cabo junto con la Comisión Técnica de Seguridad y Salud Laboral de AEDRH, concluye que, a pesar de que la mayoría de las empresas que han participado tienen numerosas políticas y acciones a favor de la conciliación laboral, personal y familiar, tan sólo un 39 por ciento lo tienen incluido como parte de su gestión organizativa.

Por tanto, se observa un gap entre lo que se hace y cómo se hace. Las organizaciones parecen estar más interesadas en proporcionar conciliación, que en gestionar la conciliación.

Según Estrella Martín. Directora RR.HH. de EDP Renovaveis, "en nuestras empresas reconocemos la importancia de la conciliación, pero no hemos avanzado hacia una realidad consolidada en la gestión diaria de los empleados como medio para obtener los objetivos de la compañía".

De entre las principales conclusiones obtenidas, extraemos cómo en el 65% de las organizaciones la conciliación está incluida en el código o manual de conducta y forma parte del diccionario de competencias y de sus sistemas de evaluación en el 43% de las mismas. Es importante destacar que más del 50 por ciento de las empresas del estudio tienen implantadas medidas en la materia y que de las más importantes son las de flexibilidad horaria (91%), las que tienen que ver con hijos de los colaboradores (44%) y adecuación de jornadas para el desarrollo profesional (71%)

A la vista de los resultados de esta investigación, Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia asegura que "podemos posicionar a la empresa “media” participante en esta investigación de comprometidas con la conciliación ya que su oferta de conciliación está bastante desarrollada, así como algunos aspectos de su estrategia y liderazgo, pero adolece de una gestión ad hoc encaminada a la obtención de resultados corporativos".

La Fundación Másfamilia nace en el 2003 creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales, donde se enmarca el certificado efr, para la protección y apoyo de la familia y, especialmente, de aquéllas con dependencias en su seno. Hasta la fecha ya existen más de 470 empresas con la Certificación efr en más de 20 países y dan soporte a más de 250.000 personas.

La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) es una organización creada en el año 2012, que cuenta a fecha de hoy con cerca de 500 Asociados, todos ellos Directores de RR.HH. en activo. Su finalidad es la de promocionar y desarrollar la función directiva de Recursos Humanos, así como la de facilitar el intercambio y la divulgación de conocimientos en materia de gestión de personas.

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital