TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las empresas que encabecen la revolución digital serán líderes en 2025
POR RRHH Digital, 14:15 - 05 de Diciembre del 2015

Sodexo ha acogido la jornada de trabajo de la Red de Empresas máshumano, en la que se han compartido las tendencias y programas puestos en marcha por las empresas de la Red para adaptarse a la nueva era digital y en la que, entre otras conclusiones, se ha constatado que las empresas que encabecen la revolución digital serán líderes en 2025. 

En esta ocasión, el grupo de empresas formado por Acciona, Atento, Bankinter, Banco Santander, CEPSA, Cigna Salud, Fundación Sagardoy, Kellogg*s, Línea Directa , Micrsoft, Orange, Philips, SGS, Sodexo, Unilever, Unify, Universidad Francisco de Vitoria y Wolters Kluwer, contó con las ponencias de diversos expertos.

Durante la jornada, que reunió a más de 50 directivos de empresas, la Fundación máshumano realizó un recorrido desde la visión más estratégica de la nueva era digital, hasta la aplicación real de acciones que estas empresas están llevado a cabo para lograr la transformación hacia el nuevo modelo de empresa y cultura digital. Un modelo que va más allá de la aplicación de nuevas tecnologías, basado en la transformación de la cultura y las personas.

François Gaffinel, CEO de Sodexo Beneficios e Incentivos, destacó que las empresas que triunfen serán aquellas que mejor gestionen la calidad de vida de los empleados. El éxito de estas empresas vendrá dado por su capacidad de tener pensamiento crítico, inteligencia social, culturalidad, disciplina transversal, alfabetización mediática y dominio del Big Data.

Por su parte, Abel Linares, consejero delegado de NunkyWorld, hizo alusión a un nuevo modelo de competencia en el que para competir es fundamental que cada empresa sea capaz de identificar en qué momento de madurez digital se encuentra su transformación, observando su propia empresa desde el punto de vista del cliente y del empleado (Digital Customer Journey y Digital Employee Journey).

Mientras, Paz Fonteboa, directora de Recursos Humanos de Orange, presentó el proyecto de transformación digital de la compañía, "Essentials 2020" a través del cual Orange ha simplificado la organización transformándola en una empresa más flexible y con mayor capacidad para responder a las necesidades del cliente.

Cristina Villanova, directora general Corporativa Catenon, señaló que las nuevas soluciones digitales de recruiting permiten seleccionar el mejor talento, independientemente de donde se encuentren tanto la empresa como el candidato en el mundo. Por ultimo, Stephanie Zweifel, directora del área de Empresas, señaló que ya no se compite sino que se colabora.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital