TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Alicante acoge a 1.200 congresistas en el I Congreso Internacional de RSE
POR EP, 16:30 - 02 de Diciembre del 2015

El director general de Aguas de Alicante, Francisco Bartual, ha destacado que el objetivo del primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es dar a conocer "las experiencias que se están haciendo" en España y el resto del mundo en esa materia y que sea desde Alicante desde donde "se marquen las claves" de cara al futuro. El congreso se ha celebrado este martes en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), con la asistencia de 1.200 personas.

Bartual ha matizado que "más allá de que las empresas deben ser sostenibles, deben devolver algo a la sociedad de lo que se están ganando" y en especial "el respeto y la preservación de los recursos naturales". Lo ha dicho en atención a los medios antes de inaugurar, junto al alcalde Gabriel Echávarri, un evento en el que se han dado cita empresas como Telefónica, Repsol, Loterías y Apuestas del Estado, AENA o ADIF.

En ese sentido, Bartual ha destacado que Aguas de Alicante tiene una amplia experiencia en ese sentido con acciones en material social o medio ambiente y en especial "la estrecha relación en la gestión de recursos hídricos con respecto a las personas y a las ciudades".

"Fundamentalmente cuestiones medioambientales", ha seguido y ha puntualizado que "se han triplicado los espacios verdes en Alicante, el tanque anticontaminación de Sant Gabriel o el parque inundable de La Marjal", que tienen una relación directa "en el bienestar de las personas".

Mientras, Gabriel Echávarri ha insistido en que las empresas tienen "una gran responsabilidad" en la salida "igualitaria" de la crisis y les ha reclamado que "pongan mucho de su parte para devolver lo que reciben de ella y que RSE no sea una operación más de marketing en su estrategia de marketing, para hacer bonito su producto".

Así, ha solicitado que "devuelvan a la sociedad parte de lo que reciben" y ha primero en sus propios trabajadores "con horarios que permitan conciliar". En ese aspecto, ha puesto como ejemplo la alicantina Suavinex que "tiene salas de lactancia y con horario europea, porque es una plantilla muy joven y donde trabajan muchas mujeres".

Asimismo, ha entendido que "deben dar, también, un paso más, interna y externamente, y que abre un nicho de mercado: la innovación social". "Es buscar soluciones para paliar desigualdades y, además, que permita hacer negocios con ella".

Por su parte, ha indicado que este un congreso --que ha calificado de "muy importante"-- permite a la ciudad demostrar que tiene "capacidad para albergar eventos" y en un auditorio, el ADDA, que "es una reivindicación histórica de la ciudad".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital