TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Murcia se une a dos proyectos europeos para formar a emprendedores y desempleados

Irán destinados a jóvenes de entre 15 y 24 años para la adaptar la formación a la demanda de empleo de las empresas.

POR RRHH Digital, 13:30 - 01 de Diciembre del 2015

Murcia y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), participa en dos proyectos europeos que impulsarán la formación de jóvenes emprendedores y desempleados, adaptándola a las necesidades concretas del mercado laboral. Uno de los proyectos, denominado ‘Job Developer’, está destinado a jóvenes de 15 a 24 años y tiene como objetivo adaptar su formación a la demanda de empleo detectada en las empresas, mientras que el segundo de los proyectos europeos, ‘Columbus 8’, supone un nuevo ciclo del Erasmus para Jóvenes Emprendedores.

Los programas permitirán conocer nuevas ocasiones de negocio y las necesidades reales en el mundo laboral. El objetivo es potenciar aquellas capacidades de los jóvenes que pueden encajar con lo que van a necesitar las empresas en un futuro próximo. 

El proyecto ‘Job Developer’, incluido en el programa Erasmus+, está centrado en combatir el desempleo juvenil mediante el fomento del talento de estudiantes y desempleados en base a las oportunidades de empleo y de mercado existentes. El CEEIM transferirá en una primera fase a 15 profesionales en empleo y formación en el sector público y privado las dos herramientas contempladas en el proyecto, el ‘Radar de Empleo’ y ‘Desarrollo de Talentos’, que han sido impulsadas por la fundación alemana SHS. Los expertos participantes en esta experiencia se denominan ‘multiplicadores’, por el efecto de expansión de las metodologías que se pretende conseguir en el ámbito formativo regional.

El consorcio donde participa el CEEIM está liderado por la institución alemana Ruhr University Bochum, y cuenta con socios de Grecia, Lituania, Hungría y Bulgaria, además de España y Alemania.

El proyecto ‘Columbus’, mientras tanto, es una iniciativa comunitaria que permite a los emprendedores formarse como empresarios a cargo de un tutor en empresas afines a sus intereses de negocio ubicadas dentro de la Unión Europea por espacio de entre uno y seis meses, con gastos de desplazamiento y alojamiento cubiertos. La oferta sobre formación empresarial estará vigente durante los próximos dos años.

Con esta nueva concesión, el CEEIM llevará siete años dentro de un programa que ha posibilitado la formación como empresarios en el resto de Europa de 40 emprendedores, a través de la atención prestada desde la Fundación Universidad Empresa Región de Murcia, mientras que desde el CEEIM se ha gestionado la acogida en empresas por España de 45 emprendedores neófitos, con iniciativas empresariales vinculadas a sectores como marketing, turismo, TIC, idiomas y coaching.

Además, durante esta misma semana, el CEEIM también ha tenido conocimiento de la concesión de un tercer proyecto europeo, que contribuirá también al desarrollo económico de la Región. Se trata, en concreto, del proyecto ‘Be EU’ (Sé Europa), que tiene como objetivo crear un canal de comunicación permanente y bidireccional entre la ciudadanía y la Comisión Europea para fomentar un clima de emprendimiento y creación de empleo.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital