TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SUSE lanza más formación para mejorar la efectividad y el valor
POR RRHH Digital, 12:30 - 30 de Noviembre del 2015
SUSE lanza más formación para mejorar la efectividad y el valor

SUSE ha anunciado grandes novedades en sus programas de formación para usuarios de Linux para empresas, almacenamiento y soluciones cloud. Estas novedades incluyen nuevos cursos sobre SUSE OpenStack Cloud y SUSE Enterprise Storage, disponibilidad de formaciones y exámenes online para certificaciones técnicas, un acuerdo de intercambio de certificaciones con la Fundación Linux y una red global de partners de formación mejorada y focalizada en SUSE. Estas nuevas posibilidades harán que a los clientes les resulte más fácil obtener la formación necesaria para gestionar de forma efectiva los centros de datos de hoy en día.

SUSE está introduciendo cursos de formación técnica sobre dos de los proyectos de código abierto más importantes disponibles hoy para entornos empresariales: OpenStack y Ceph. La nueva formación para SUSE OpenStack Cloud y SUSE Enterprise Storage cubre componentes y tareas necesarias para implementar y gestionar nubes OpenStack y clústeres de almacenamiento basados en Ceph. Gracias a estos cursos los clientes podrán gestionar con mayor flexibilidad y agilidad sus entornos informáticos y de almacenamiento.

Los exámenes de certificación Certified Linux Administrator (CLA) y Certified Linux Professional (CLP) ya están disponibles de forma online, además de en centros de examen autorizados de todo el mundo. Gracias a ello, se eliminan los gastos y las pérdidas de tiempo ocasionadas por los viajes. Las certificaciones CLA y CLP demuestran el nivel y la experiencia en SUSE Linux Enterprise a empleados y clientes.

SUSE y la Fundación Linux han llegado a un acuerdo para proporcionar un paquete de certificaciones cruzadas, lo que permite obtener de forma más sencilla las cuatro certificaciones de SUSE y Fundación Linux disponibles para administradores de sistemas Linux. Por ejemplo, un profesional que obtenga la certificación básica Linux Foundation Certified Sysadmin (LFCS) podrá acceder al examen de la certificación avanzada SUSE Certified Linux Professional (CLP). Al pasar el examen, el profesional no sólo recibiría su título de CLP, sino que también obtendría las certificaciones SUSE Certified Linux Administrator (CLA) y Linux Foundation Certified Engineer (LFCE).

SUSE ha mejorado su programa de formación de partners a nivel global para asegurar un nivel de formación adecuado a sus soluciones de nivel empresarial. El nuevo programa incluye a un grupo de partners especialmente seleccionados porque han demostrado su capacidad para ofrecer formación al nivel de los altos estándares que esperan los clientes de SUSE. Los partners recibirán acceso a los materiales de formación de SUSE a través de una suscripción anual, en lugar de mediante la compra de kits individuales para cada estudiante, dándoles así más flexibilidad para satisfacer la demanda del cliente en sus programas de formación. Además, los clientes podrán optar a todos los cursos de formación sobre SUSE ofrecidos por sus partners a nivel global, pudiendo acceder a formaciones en cualquier formato, ya sea cara a cara, de forma online o bajo demanda.

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital