TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Báñez asegura que hay 800.000 parados menos y 300.000 empleos más desde la reforma laboral
POR EP, 18:15 - 25 de Noviembre del 2015
Báñez asegura que hay 800.000 parados menos y 300.000 empleos más desde la reforma laboral

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha vuelto a salir en defensa de la reforma laboral que el Gobierno del PP puso en marcha en 2012 y para ello ha recurrido a los números. Así, ha destacado que desde su aprobación el paro se ha reducido en 800.000 personas y se han creado 300.000 empleos.

Durante la presentación en la sede de la CEOE del libro 'Acabemos con el paro', del economista Daniel Lacalle, la ministra ha bromeado con que iba "a vender algo de su libro" y acto seguido se ha referido a la reforma laboral y a las razones que llevaron al Gobierno a diseñarla.

De este modo, ha subrayado que el Ejecutivo emprendió la reforma porque España destruyó durante la crisis 3,5 millones de empleos, "once veces más que en Italia, seis veces más que en Reino Unido y veinte veces más que en Francia".

"Destruimos más empleo y más intensamente que los países de nuestro entorno y teníamos que hacer algo. Todos los analistas económicos y laborales tenían claro que el problema era la rigidez de la legislación laboral", ha señalado la ministra, que ha añadido que por eso se diseñó una reforma que introdujo más flexibilidad en las relaciones laborales.

Gracias a ese nuevo modelo, ha dicho Báñez, hoy se crea empleo en España con crecimientos económicos moderados, del 0,6% o del 0,7%, y además de manera "intensa". En este sentido, ha hecho hincapié en que es la primera vez que España sale de una crisis e inicia una recuperación con crecimientos de la contratación indefinida "desde el primer momento" y también la primera vez que sale de una crisis creando empleo juvenil desde el inicio de la recuperación.

"El desafío que tenemos por delante es acabar con el paro y que la recuperación llegue a toda la sociedad y para todo eso necesitamos mantener el rumbo y seguir haciendo reformas", ha asegurado la ministra.

Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado que el paro sigue siendo el "problema número uno" de España y que hay que seguir en la senda de la creación de empleo.

Por último, Daniel Lacalle ha destacado que la última reforma laboral ha sido la primera que ha tenido en cuenta que la estructura empresarial en España está formada por pymes y microempresas y no por grandes compañías. Asimismo, ha subrayado que la sociedad española debería estar "contenta" de que se esté creando empleo, con independencia de la calidad del mismo. "Es incuestionable que se está creando empleo", ha señalado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital