TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Forética junto a Cajamar lanzan un informe y guía de RSE en el sector agroalimentario
POR RRHH Digital, 14:30 - 25 de Noviembre del 2015

Forética junto con Grupo Cooperativo Cajamar ha presentado el informe 'Acelerando la RSE en el sector agroalimentario'. El documento parte de una exposición de los retos globales a los que se enfrenta el sector e incluye un triple balance del mismo (a nivel económico, social y ambiental), un análisis comparativo de productores y distribuidores en materia de responsabilidad social empresarial y una selección de casos de éxito. Contiene además una guía para la implantación de la RSE y una herramienta de autodiagnóstico.

El Informe refleja que el sector agroalimentario es uno de los más expuestos a los retos y oportunidades de la sostenibilidad. Forética ha realizado un análisis comparativo para conocer cómo se encuentran los productores y distribuidores nacionales en cuanto al despliegue de políticas de RSE en contraste con los internacionales. El estudio muestra que la distribución, nacional e internacional, y los productores de carácter global están apostando por la sostenibilidad.

Por otra parte, el informe destaca también algunas de las conclusiones derivadas de las entrevistas con expertos del sector que se han realizado. En dichas entrevistas se consultaba a los encuestados sobre aspectos tales como tendencias globales, adaptación de las mismas por parte del sector, nivel de conocimiento y prácticas desarrolladas en RSE o tendencias y beneficios derivados de su implementación. Los temas que los entrevistados consideran más relevantes para el sector son la escasez y los problemas asociados al agua, el crecimiento poblacional, la seguridad alimentaria, la escasez de recursos y también la pérdida de biodiversidad.

Los expertos entrevistados declaran que los beneficios más tangibles del desarrollo de la RSE en las organizaciones se manifiestan principalmente con mejoras a nivel social: mayor implicación de la plantilla, aumento de la seguridad laboral, mejor clima laboral y una imagen externa de la organización más positiva.

El informe está acompañado de una guía de implantación que orienta a las empresas del sector sobre cómo integrar la RSE en su estrategia y operaciones. Analiza cuatro dimensiones (liderazgo, gestión, comunicación y diálogo) y está basada en el esquema propuesto por la Norma SGE 21 de Forética.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital