TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Randstad lanza un informe de previsiones de contratación de cara a la Navidad 2015

Se prevé que que los sectores de comercio, hostelería y logística generen más de 300.000 empleos durante esta Navidad.

POR RRHH Digital, 19:45 - 25 de Noviembre del 2015
Randstad lanza un informe de previsiones de contratación de cara a la Navidad 2015

Randstad, empresa líder de recursos humanos en España, ha revelado su informe anual de contratación de cara a la campaña de Navidad . Para ello Randstad ha estudiado los sectores que más empleo generan durante esta época del año, algo que viene motivado por el aumento del consumo y los sectores ligados a ello.

Randstad prevé que la campaña de Navidad de este año genere 302.360 contratos en comercio, hostelería y logística y transporte, lo que supone un aumento del 14% respecto a 2014, cuando se firmaron 265.418 contratos. Las previsiones de Randstad señalan que nos encontramos ante una de las mejores campañas de Navidad en cuanto a generación de empleo.

Las contrataciones durante esta época del año tienen carácter temporal. Las empresas se centran en reforzar y aumentar sus plantillas previendo los picos de producción, por lo que las incorporaciones comienzan durante el mes de noviembre y se alargan hasta finales de enero, para cubrir también la campaña de rebajas.

Uno de los aspectos más importnates de la campaña de Navidad de este año es que todas las comunidades autónomas registrarán un incremento de contratos realizados respecto al año anterior.

El estudio de Randstad apunta que Madrid, Catalunya y la Comunitat Valenciana serán las regiones con mayores incrementos de contratación, con variaciones superiores al 14%, porcentaje en el que se sitúa la media nacional (13,9%). Estas tres comunidades son, además, las que mayor volumen de contrataciones van a registrar en esta época.

A continuación se sitúan Extremadura (13,7%), La Rioja (12,5%) y Andalucía (12,3%), todas ellas con incrementos por encima del 12%. En la parte inferior de este ranking se sitúa Cantabria, que registra el menor incremento a nivel nacional, con un 4,2%. Euskadi (7%), Galicia (7,1%) y Canarias (7,8%) completan el listado de comunidades autónomas con variaciones por debajo del 8%.

Los perfiles relacionados con comercio, hostelería y logística y transporte son los más buscados durante Navidad. Se trata de los sectores que más impulsan la contratación, algo que viene derivado del aumento del consumo en esta época, tanto en casa al adquirir productos como fuera de ella, fruto de eventos sociales o familiares. También el turismo impulsa la contratación, las vacaciones generan mayor número de desplazamientos para conocer otras ciudades o visitar a amigos y familiares.

El perfil del demandante de empleo durante esta campaña es un profesional de entre 25 y 40 años con estudios secundarios. En muchos de estos casos, además, se encuentran cursando estudios superiores, como formación universitaria o ciclos formativos de grado superior. La demanda de trabajadores con experiencia previa por parte de las empresas conlleva una oferta que se adecúe a estas necesidades.

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital