TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cómo desarrollar competencias y mejorar la salud de las organizaciones, según Bizpills
POR RRHH Digital, 10:40 - 24 de Noviembre del 2015
Cómo desarrollar competencias y mejorar la salud de las organizaciones, según Bizpills

El Grupo Bizpills ha reunido a directores de RRHH y responsables de formación y desarrollo de las empresas más signiticativas del país en una jornada que sirvió para mostrar las principales patologías que afectan al crecimiento y desarrollo de las compañías y cómo el entrenamiento en competencias puede combatirlas. Unas ponencias bajo el título 'Desarrollo de competencias para mejorar la salud organizativa'.

El Grupo Bizpills también aprovechó la jornada para presentar su herramienta B-Talent. Una herramienta tecnológica destinada a la medición y el desarrollo de competencias personales y profesionales. Esta novedosa solución ayuda a generar hábitos y conductas tangibles en los trabajadores y consigue que éstos las transfierana su puesto de trabajo.

Para dar comienzo al acto, Enrique Sánchez de León destacó el relevante papel de la tecnología en la sociedad actual. En un mundo en el que las personas pasan el 41% de su tiempo en el trabajo, contar con los últimos avances tecnológicos es crucial para mejorar la salud organizativa de las empresas y combatir las patologías que las acechan.

Por su parte, Javier Fernández Aguado, creador del Modelo de Patologías Organizativas y Director Académico de B-Talent, expuso en la ponencia 'Patologías organizativas generadas por las personas' las dolencias físicas, psicológicas o psiquiátricas más comunes que afectan a las compañías y cómo pueden impedir o dificultar su supervivencia y crecimiento. Con la mejora de la salud organizativa “conseguiremos vivir mejor mientras aumentamos los resultados”, observó Aguado, que también hizo hincapié en la importancia de un rápido diagnóstico para combatir dichas enfermedades.

En la última ponencia de la jornada, titulada 'La formación y el entrenamiento en competencias como terapia para superar las patologías organizativas', el Fundador y CEO del Grupo Bizpills, José Luis de Federico, destacó la importancia del desarrollo competencial de los profesionales para superar el amplio abanico de patologías que afectan a las empresas. “Muchas compañías forman a sus empleados para mejorar sus problemas de salud internos, pero no consiguen que los trabajadores transfieran sus hábitos al puesto de trabajo. En B-Talent nos hemos centrado en este aspecto y, gracias al entrenamiento de los comportamientos clave de las competencias, conseguimos que el alumno interiorice la pauta correcta de cada situación para conseguir una transferencia real y medible al puesto de trabajo”, afirmó José Luis de Federico.

La jornada se cerró con un espacio de networking en el que los asistentes pudieron intercambiar sus impresiones sobre la jornada, así comosobre B-Talent, la nueva línea de soluciones tecnológicas del Grupo Bizpills que pretende revolucionar el desarrollo competencial de los profesionales.

 

 

 

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital