TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El empleo turístico sigue creciendo en octubre
POR EP, 15:45 - 17 de Noviembre del 2015
El empleo turístico sigue creciendo en octubre

El sector turístico cerró el mes de octubre con 2.121.695 trabajadores afiliados a la Seguridad Social, un 6,6% más que en octubre de 2014, según revelan los datos que el Instituto de Estudios Turísticos divulga este martes. Respecto al mes de septiembre se registra un ligero descenso del 1,1%, reflejo de la temporalidad de la actividad turística. En los diez primeros meses del año el incremento medio del empleo turístico se mantiene en el 4,6%. 

Del total de trabajadores dados de alta en "Actividades características del turismo", 1.648.460 eran trabajadores asalariados y 473.275 autónomos. Ambas categorías se incrementaron, un 8,3% los asalariados y un 0,9% los autónomos, respecto a octubre del pasado año.

 En cuanto a los trabajadores ocupados específicamente en "Hostelería y agencias de viaje", los datos de la Seguridad Social arrojan la cifra de 1.483.774 trabajadores afiliados, un 7,3% más que en octubre del año anterior. También aquí el incremento de trabajadores asalariados afiliados es muy superior (+9,5%) mientras los autónomos permanecen estables en el entorno de los 340.024 (+0,2%). 

Segmentando por ramas de actividad, el sector de alojamiento fue el que mejor comportamiento tuvo en términos de crecimiento de empleo, con una subida interanual del 9,6%. En total se contabilizaron al cierre del mes 271.499 trabajadores afiliados. La rama de comidas y bebidas -los bares y restaurantes- incrementaron un 6,9% su número de afiliados para totalizar 1.158.865 trabajadores. Finalmente, las agencias de viajes y operadores turísticos cerraron octubre con 53.410 trabajadores afiliados a la Seguridad Social, un 4,5% más que en octubre del pasado año. 

Todas las Comunidades Autónomas registraron incrementos en el número de afiliados a la Seguridad Social en Hostelería y Agencias de Viajes. Baleares alcanzó un dato espectacular, con una subida interanual del 23% producto del alargamiento de la temporada turística. Le siguieron Andalucía (+8,5%), Comunidad Valenciana (+7,8%), Comunidad de Madrid y Región de Murcia (ambas +6,9%), y Ceuta y Melilla (+6,6%).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital