TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Formación específica de Everis para obtener el Certificado Profesional en Experiencia de Cliente
POR RRHH Digital, 13:30 - 16 de Noviembre del 2015

Everis, la consultora multinacional ofrece formación in-company especializada para lograr un nivel adecuado de conocimientos de cara a la obtención de la certificación de Experiencia de Cliente. Además puede realizar el examen de certificación en sus instalaciones, aunque siempre bajo la verificación de los requisitos previos y en general de la metodología de la certificación de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC).

El rigor y objetividad de esta Certificación DEC, avalada por la asociación, proporciona seguridad a las empresas a la hora de contratar profesionales acreditados con conocimiento y experiencia en la materia. Supondrá un gran avance para ver profesionales cada vez más preparados que respondan con convicción, lo que les llevará a impulsar acciones con fuerza, utilizando metodologías que saben útiles y diferenciales.

Según el informe de madurez de las empresas españolas en experiencia de cliente, realizado por DEC y BCG, casi el 75% tiene un área de experiencia de cliente, y en el 25% de los casos, esta área reporta directamente a la Dirección General. La apuesta de las empresas por la capacitación de sus empleados en Experiencia de Cliente va creciendo poco a poco.

La cultura de orientación al cliente, y la cantidad de información a gestionar, requiere de formas de trabajar más abiertas, donde las decisiones se toman a todos los niveles, y se fomenta la colaboración y el dinamismo.

La experiencia de cliente es un elemento de transformación, clave para la competitividad, que se genera a partir de todas las interacciones con el cliente. Además de tener una parte racional y otra emocional, debe ser homogénea (la omnicanalidad es un requisito), a la par que relevante, diferencial y transmisora de la marca. También exige el compromiso de la alta dirección y la entrega por parte de todos los empleados a partir de una cultura integral y única.

DEC, organización que ha sido impulsada por profesionales que lideran el área de Experiencia de Cliente en algunas de las más destacadas marcas españolas e internacionales, entre las que se encuentra everis, elabora iniciativas y organiza actividades que reportan a sus asociados valor añadido, visión global, oportunidades de encuentro, formación, crecimiento profesional y visibilidad. Uno de los objetivos de la asociación es desarrollar el concepto de experiencia de cliente en toda la sociedad para que las empresas sean reconocidas por entregar una experiencia única, diferencial y rentable, generadora de fuertes vínculos con sus clientes y de resultados sostenibles en el tiempo.

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital