TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
200 alumnos se suman al programa de FP Dual de Media Markt
POR EP, 18:00 - 05 de Noviembre del 2015
200 alumnos se suman al programa de FP Dual de Media Markt

Media Markt apuesta un año más por la formación profesional dual, un programa de colaboración entre la administración pública y el sector privado para dar la oportunidad a los jóvenes de estudiar y trabajar con el objetivo de salir mejor preparados de sus estudios y facilitar su inserción laboral. Este curso se han seleccionado a más de 200 alumnos de una treintena de diferentes institutos y escuelas de las Comunidades Autónomas de Madrid, Cataluña, Valencia, Murcia, Galicia y Castilla-León. 

El programa de Formación Dual de Media Markt permite a los estudiantes de Comercio y Gestión de Ventas combinar sus estudios teóricos de Formación Profesional con la experiencia práctica, siempre remunerada, en alguno de los centros de trabajo de Media Markt. Así, se produce una adecuación perfecta entre la orientación y contenido de los estudios teóricos y la realidad del Comercio, las Ventas y el Servicio al Cliente.

Es fundamental para ello la estrecha colaboración entre empresa y centros educativos e institutos de Formación Profesional, a fin de alinear contenidos educativos y expectativas. El ámbito de la empresa permite actualizar de manera más inmediata aquellos contenidos más relacionados con el ámbito de la innovación tecnológica y las herramientas de venta. Así, por ejemplo, todos los aspectos del e-commerce y su estrategia comercial derivada, así como la omnicanalidad o el internet de las cosas, son algunos de los contenidos más demandados por los estudiantes.

La experiencia durante estos dos años de Formación Profesional Dual ha sido muy positiva, tanto para los participantes, ya que algunos de ellos han sido posteriormente contratados al finalizar su formación, como para Media Markt, al tratarse de un compromiso para mejorar la inserción laboral entre los jóvenes y una inversión de futuro. Josefa Solanilla, directora de RRHH de la compañía, ha destacado que “en Media Markt consideramos que es parte de nuestra responsabilidad como empresa establecer las vías oportunas y necesarias para la integración de los jóvenes en el mercado laboral. La formación es un aspecto clave para tal integración, así que nuestro papel es fomentar una formación de calidad, adecuada a la realidad actual y valorada de manera excelente por los estudiantes”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital