TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Condenado por el traspaso de su vivienda para no pagar una deuda de un accidente laboral

La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena a una pareja por traspasar la titularidad de una vivienda de él a ella en el proceso de divorcio, con el fin de no abonar una deuda pendiente con la Seguridad Social en un expediente por accidente laboral.

POR RRHH Digital, 00:28 - 12 de Octubre del 2015

La Sala comparte la idea del juzgado de que la ruptura matrimonial fue "un pretexto" de los acusados para trasvasar los bienes y no pagar.

Así, la Sala en una sentencia, desestima los recursos de apelación presentados por las defensas de los acusados y ratifica la pena impuesta por el juzgado de dos años de prisión y multa de 2.160 euros, a cada uno, como autor y cooperadora necesaria, respectivamente, de un delito de alzamiento de bienes.

Según se declaró probado, en mayo de 2003, un trabajador sufrió un accidente de trabajo y un juzgado consideró responsables a la empresa y a sus socios, entre ellos al acusado, de un recargo del 40 por ciento sobre las prestaciones de seguridad social a favor del empleado. Así, se remitió la documentación necesaria para recaudar el capital correspondiente a ese recargo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital