TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
1.000 nuevos empleos en la fábrica de Nissan
POR El Economista, 12:45 - 11 de Octubre del 2015
1.000 nuevos empleos en la fábrica de Nissan

Nissan invertirá en España 431 millones de euros hasta principios de 2015 y creará mil nuevos empleos. Así lo anunció ayer el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres. "En la factoría de la Zona Franca pasaremos de tener una plantilla de 3.900 personas a 4.900", señaló Torres a elEconomista.

Los nuevos trabajadores se incorporarán a la cadena de montaje del nuevo turismo del segmento C que Nissan producirá en Barcelona a partir de junio y que, por el momento, "denominamos en nuestra jerga interna B-12", explicó.

La producción del nuevo B-12, del que esperan fabricar unas 80.000 unidades anuales, supondrá una reestructuración total de las dos líneas de montaje de la planta. En la primera línea se producirán todos los vehículos monocasco (la furgoneta NV-200 y B-12) mientras que en la segunda se montará "el nuevo todo terreno pick up, un coche cuya producción hemos retrasado hasta primeros de 2015 por el buen comportamiento del actual pick up Navara", argumentó Torres. Inicialmente estaba previsto que la producción del pick up fuese anterior a la del turismo.

Nissan puso ayer en marcha la fabricación para todo el mundo de la furgoneta eléctrica e-NV200, una variante de la NV-200, de la que la compañía espera producir 20.000 unidades anuales y en cuyo lanzamiento ha invertido 100 millones. La furgoneta es el segundo vehículo cien por cien eléctrico que lanza Nissan después del Leaf. Por el momento, la multinacional ha vendido en todo el mundo 110.000 unidades del Leaf en tres años. La compañía ya ha cerrado algunos pedidos de la e-NV200 con British Gas.

Para iniciar la producción del nuevo turismo B-12, Nissan dejará de producir en Zona Franca la furgoneta X-83, que se comercializa como Nissan Primastar y Renault Traffic. "Mantendremos la producción de la X-83 a tres turnos hasta junio y a partir de ese momento dejaremos de hacerla", explicó Torres. El aumento de la demanda de esta furgoneta ha retrasado varias veces su fin.

Nissan produjo el año pasado unas "121.000 unidades en la fábrica de Barcelona y para este ejercicio el objetivo es aumentar esa cifra ligeramente", indicó Torres. La compañía no quiso hacer públicos los resultados de su filial española.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital