TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según Tecnoempleo.com
Gaditanos, Cordobeses y Murcianos, los más dispuestos a cambiar de residencia por trabajo
POR RRHH Digital, 04:45 - 08 de Octubre del 2015
Gaditanos, Cordobeses y Murcianos, los más dispuestos a cambiar de residencia por trabajo

Tecnoempleo.com, líder en selección de talento tecnológico en Informática y Telecomunicaciones, ha analizado su base de datos de 400.00 candidatos buscando las claves de la movilidad de los candidatos a la hora de encontrar trabajo. 

Así, un 55% de los candidatos expresan su disponibilidad a un cambio de residencia en caso de encontrar un puesto adecuado.

 Por provincias, los candidatos más dispuestos a cambiar de residencia son los de Cádiz, Córdoba y Murcia. Los candidatos de Asturias y Valladolid también muestran una tendencia superior a la media a aceptar un cambio de residencia a cambio de un trabajo que se ajuste a sus capacidades. 

Por el contrario, los más reticentes son los de Madrid, Barcelona y Valencia.

Aunque la resistencia al cambio de madrileños, barceloneses y valencianos es entendible (gran parte de las ofertas de trabajo en Informática y Telecomunicaciones se concentran allí), también encontramos reticencias al cambio en los candidatos de Guadalajara y Zaragoza.

Por edades, son los candidatos de entre 27 y 36 años los más proclives a aceptar un cambio de residencia a la hora de buscar trabajo, disminuyendo la disponibilidad del candidato según aumenta su edad. Un dato curioso es que los candidatos de entre 23 y 26 años no están tan dispuestos a cambiar de residencia como podria pensarse.

Otro resultado interesante es que existe una mayor disposición al cambio de residencia en los candidatos con menos de 3 años de experiencia, que sin duda están más dispuestos a aprovechar las oportunidades de desarrollar su carrera aunque estas se encuentren en otras provincias.

Conocer las tendencias y motivaciones de los candidatos es esencial para publicar ofertas que atraigan al mejor talento. Contar con una base de datos de candidatos clasificada, organizada y homogénea,que permita realizaar búsquedas y segmentaciones por las variables de interés es esencial para optimizar los recursos dedicados a los procesos de selección. Tecnoempleo.com dispone de los CV de los candidatos en un formato estándar y homogéneo, que permite y facilita las búsquedas y comparaciones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital