TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según PIMCO
El 'mal dato' de empleo en EEUU podría marcar el comienzo de una nueva era laboral
POR EP, 19:20 - 05 de Octubre del 2015

La economía estadounidense creó en septiembre 142.000 empleos, una cifra que queda sustancialmente por debajo de los 201.000 que esperaba el mercado. Este dato ha sido considerado por medios y expertos como 'muy malo', sin embargo desde PIMCO advierten de que esta será la nueva normalidad; cuestión de ciclos económicos. 

Tony Crescenzi, vicepresidente de PIMCO, comenta en el blog corporativo que este dato será posiblemente la norma a partir de ahora, "los mercados se habían acostumbrado a que EEUU creará unos 200.000 empleos al mes en los últimos años", sin embargo esta tendencia tenía que acabar cuando el país llegase a un nivel de desempleo bajo. 

Ahora, lo que se necesita es ver como los salarios aumentan, una tendencia que parece haber comenzado ya, "así es la naturaleza de los ciclos de los negocios... Esto es algo que ocurre generalmente en las etapas finales de los ciclos expansivos: menor creación de empleo, pero mayor incremento de los salarios", asegura Crescenzi.

La Fed espera un giro parecido

"Aunque los mercados se hayan sorprendido por el dato de empleo, lo cierto es que la Reserva Federal proyectaba esta moderación del crecimiento ocupacional en sus modelos econométricos, aunque no de una forma tan drástico como los últimos datos. Con el objetivo de incrementar los tipos, a la Fed le hubiera gustado ver una creación de empleo en la zona de los 175.000 puestos nuevos".

Aún así, el modelo que utiliza la institución monetaria de EEUU dice que para mediados de 2016 se espera que el crecimiento del empleo se estabilice por debajo de los 150.000 personas al mes, "debido al menor número de personas activas para contratar, gracias a varios años de una contratación robusta".

Para concluir su nota, Crescenzi señala que "debemos dar la bienvenida al nuevo 'statu quo' para el crecimiento del empleo, aunque haya llegado demasiado temprano para los ojos de la Reserva Federal".

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital