TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Video resumen IV Encuentro MoTICvación
POR RRHH Digital, 03:45 - 06 de Octubre del 2015
Video resumen IV Encuentro MoTICvación

Las tecnologías de la información y la comunicación están cambiando la gestión de equipos. Por eso la cuarta edición del Encuentro de Motivación y más, celebrada el pasado lunes 28 de septiembre en el NH Ventas, analizó con 12 expertos y directores de RRHH cómo mejorar la implementación de las TIC y cómo no olvidar del importancia desarrollo de las personas dentro de este proceso.

Más de 180 personas llenaron el auditorio del NH Ventas en Madrid para aprender y reflexionar sobre la influencia de la tecnología en la gestión de equipos, en una jornada impulsada por Turismo de Malta, Altran y Avanzo. Entre los asistentes había directores de RRHH, directores generales, directores de marketing de empresas como Adif, Mediapost, Repsol, Deloitte o Grupo Vips.

El presentador Adrián Díaz-Caneja, director de motivacionymas.com, dio paso al primer ponente de la tarde. Virginio Gallardo, socio director de Humannova, acercó el mundo del big data y también de las comunidades laborales que está forjando la tecnología en cada entorno laboral.

Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo, fue el encargado de hacer una exhaustiva fotografía sobre cómo contratan las empresas en las redes sociales y cómo interactúan con los candidatos. Entre las tendencias más recientes, la conversión de Linkedin como red social donde el contenido cada vez tiene más peso.

Moderada por Alicia Sánchez, directora de RRHH de Altran, la mesa redonda de directivos de capital humano arrancó precisamente con un testimonio sobre la contratación vía redes sociales. La directora de RRHH de Ticketea, Lola Aguado, señalaba que el talento que ella necesitaba estaba en Twitter o en Facebook. Durante el debate se cuestionó cómo debe ser la presencia de un directivo así dentro de estas plataformas. Para Juan Manuel Rueda, Director de RRHH de Movistar +, el papel de un directivo debe ajustarse al que la organización quiera que tenga. Para Daniel Fernández, Director Corporativo de Engie en España, en ocasiones se está sobredimensionando el papel de la tecnología en la gestión. Algo en lo que coincidía Carles Lombart, Senior HR Business Partner en Deutsch Bank, que centró su intervención en la necesidad de saber emplear los datos que proporcionan los HR analytics pero sin perder el foco con las personas. Alicia Sánchez finalizó el debate planteando la necesidad de repensar el posicionamiento interno y externo de los departamentos de capital humano.

Dentro de ese reposicionamiento el juego puede ser un buen aliado. Guillermo Gredilla, director general de Avanzo, ahondó en los motivios para incorporar el juego, a través de la gamificación, en diferentes procesos de la empresa. Está demostrado, afirmó, que un entorno es más motivador si el proceso es el juego. Y ya que todos buscamos vender o vendernos, enseñó varios casos de éxito en los que la gamificación ha permitido una mejora de las ventas y también del proceso comercial.

Tras el análisis sobre gamificación, se hizo una pausa para el café, en la que los invitados aprovecharon para conocer propuestas como la de Turismo de Malta o Vinelis que con su subasta del vino amenizó el break.

Juan Carlos Rodríguez, Mente Poderosa, fue el encargado de darle el acento más emocional a la jornada con su reflexión sobre la necesidad de adoptar conciencia respecto al cambio. Para Juan Carlos el paso de tomar conciencia de uno mismo es “absolutamente transformador”. Para dar ese paso

Nacho de Pinedo, CEO del ISDI, y Fernando del Valle, experto en innovación en Recursos Humanos, fueron protagonistas de una mesa dedicada a las tendencias y el futuro de la gestión de equipos. Ambos analizaron las necesidades y mientras Nacho habló de cambiar la orientación del employer branding, Fernando advirtió de como a veces desde RRHH se ignoran los círculos de desarrollo de personas. Los dos coincidieron en que hay que cambiar el concepto de organización por el de cultura.

Para cerrar la jornada Borja Baturonre, director de innovación de Altran, nos cuestionó si innovar depende tanto de la tecnología como de la actitud. Borja definió la innovación como la intersección entre el clima, la creatividad y la acción que tiene como objetivo sobrevivir en entornos exponenciales no predictibles. También reflexionó sobre las ideas, y advirtió que las ideas más disruptivas siempre tienen algún fallo cuando comienzan a andar.

Este evento fue posible gracias a Turismo de Malta, un referente en los eventos para empresas; Altran, líderes en consultoría tecnológica y de innovación; Avanzo, compañía con más de 15 años de experiencia en la aplicación de soluciones tecnológicas a la formación y el desarrollo de personas dentro de las organizaciones. También gracias a la colaboración de Vinelis, Mente Poderosa-Juan Carlos Rodríguez, Nespresso Professional y el Grupo StockUno, líderes en marketing operacional. El anfitrión de la jornada, NH Hotel Group, a través de su NH Ventas, un espacio totalmente renovado.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital