TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Taller de formación prelaboral para alumnos de Proyecto Pro de Fundación Integra
POR RRHH Digital, 20:47 - 02 de Octubre del 2015
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

10 alumnos de Proyecto PRO en el que colabora Fundación Integra, han participado esta mañana en varios talleres de formación prelaboral de la mano de Sara Moro, profesional del área de discapacidad de la Fundación Integra.

Estos alumnos forman parte del Proyecto PRO, la escuela audiovisual para personas con discapacidad impulsada por Fundación Atresmedia para facilitar su incorporación laboral en el sector audiovisual. Fundación Integra colabora con Proyecto PRO desde 2010, seleccionando y ayudando a personas interesadas en este futuro profesional a conseguir un trabajo en el sector audiovisual. 

Como parte de esta colaboración, Fundación Integra ofrece a los alumnos una serie de talleres de formación prelaboral en los que los participantes adquieren las herramientas y conocimientos necesarios para afrontar un proceso de búsqueda de empleo con las máximas posibilidades de éxito. Durante las sesiones de hoy, han tenido la oportunidad de acercarse a la realidad de las entrevistas de trabajo a través de consejos prácticos que les permiten conocer las cualidades que buscan las empresas en los candidatos y adaptarlas a su perfil.

Los alumnos han destacado, en este sentido, que “el taller ha sido muy útil porque nos hemos podido poner en la situación de ser un entrevistado y defenderte como candidato para el puesto”. “Lo que hemos aprendido hoy complementa al curso que hemos hecho porque es el salto al mundo laboral, a la aplicación real en un trabajo de verdad”. 

Estos talleres de formación prelaboral se imparten dentro del Curso 2015, que se centra en formar a especialistas universitarios en contenidos y producción de radio. Para ello, los participantes cuentan con una formación teórica de 180 horas impartida por profesores del ámbito académico y radiofónico, así como una última fase en la que los alumnos realizan prácticas profesionales en distintas emisoras.

Este completo programa formativo ayuda a los alumnos a poner en valor sus capacidades y conocimientos y a orientarlos hacia un futuro profesional especializado que les permita conseguir un trabajo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital