TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Bon Preu prevé 400 contrataciones en 2016
POR RRHH Digital, 16:30 - 03 de Octubre del 2015
Bon Preu prevé 400 contrataciones en 2016

Grup Bon Preu, propietario de las enseñas Bonpreu, Esclat y Esclatoil, prevé contratar a 400 personas en 2016, con lo que la plantilla total alcanzaría los 5.500 trabajadores, e invertir más de 60 millones en nuevas aperturas, almacenes y software.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el presidente de Grup Bon Preu, Joan Font, que este jueves ha participado en una conferencia organizada por Joves Empresaris de Catalunya (Aijec), donde ha indicado que, pese al alto nivel de paro, es difícil encontrar los perfiles adecuados.

"Queremos que la gente que funciona no rote porque cuesta mucho que cojan la cultura de empresa", ha afirmado, y ha señalado que el 98% de la plantilla del grupo cuenta con contrato indefinido.

El grupo ha facturado en la primera mitad de su ejercicio económico, que finalizó en agosto, 493,4 millones de euros, lo que supone un 10,4% más en crecimiento absoluto y un 4,7% más en perímetro constante respecto al mismo periodo de 2014.

Font ha mantenido sus previsiones de cerrar el ejercicio con una inversión superior a los 50 millones y cerca de 1.000 millones de facturación, lo que supondría un crecimiento del 11% respecto a 2014: "Bon Preu está yendo un poco mejor que el sector y hemos notado un crecimiento del consumo en lo que va de año".

Bon Preu cuenta con un total de 200 puntos de venta --contando supermercados Bonpreu, hipermercados Esclat y las gasolineras Esclatoil--, si bien Font ha lamentado la "lentitud de la administración, a todos los niveles" como principal dificultad para el crecimiento de la compañía, ya que la burocracia puede suponer un retraso de hasta cuatro años en nuevas aperturas.

Tras cerrar la compra de Intermarché en 2010 y preguntado por nuevas adquisiciones, el presidente de Bon Preu ha sostenido que analiza todas las oportunidades que surgen siempre y cuando se adapten al modelo de Bon Preu, ya que descarta, por ejemplo, modelos franquiciados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital