TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Boehringer Ingelheim España distinguida por su compromiso con la Igualdad
POR RRHH Digital, 11:45 - 28 de Septiembre del 2015

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha reconocido nuevamente el compromiso de Boehringer Ingelheim por la igualdad de trato y oportunidades, con la renovación del distintivo “Igualdad en la Empresa”. Este reconocimiento, que tendrá vigencia tres años más, responde al esfuerzo de Boehringer Ingelheim por mantener sus políticas de igualdad, así como al nuevo programa de Diversidad e Inclusión que ha puesto en marcha. 

En este sentido, destaca también el cumplimiento de la ley LISMI (Ley para la integración laboral de las personas con discapacidad), que regula la integración laboral de las personas con discapacidad y obliga a las empresas, con más de 50 trabajadores, a tener en contrato al menos un 2% del personal con una discapacidad igual o superior al 33%. La actividad especializada de la farmacéutica dificulta la contratación directa de empleados con discapacidad. Es por eso que la ley permite la utilización de medidas alternativas, como la formalización de contratos de colaboración con Centros Especiales de Empleo. En ese sentido, el total de facturación de Boehringer Ingelheim con estos centros durante el año 2014 equivale a la contratación de un 3,6% de plantilla, un 1,6% más del mínimo establecido.

 El Distintivo de Igualdad reconoce a aquellas empresas que destacan "de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores y trabajadoras”. Las entidades a las que se les concede pueden ser referencia para otras en cuanto a incorporación de buenas prácticas de igualdad de género.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital