TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Trabajadores del SEPE preparan movilizaciones contra la escasez de plantillas
POR RRHH Digital, 16:10 - 29 de Enero del 2015
Trabajadores del SEPE preparan movilizaciones contra la escasez de plantillas

Los trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) preparan movilizaciones en protesta por la escasez de sus plantillas, la elevada carga de trabajo y la asunción de funciones cualificadas sin la debida contraprestación, ha informado el sindicato de funcionarios (CSI-F).

Las movilizaciones comenzarán con una primera fase informativa, dirigida a concienciar del problema, y en una segunda, que se iniciará en el mes de marzo, en la que "los paros y las huelgas tomarán el protagonismo si el Gobierno no ofrece una solución".

"Las necesidades de las plantillas se han visto puestas a prueba nuevamente con el lanzamiento de la nueva prestación de larga duración, lo que nos ha llevado a dar un paso más y arrancar un proceso de movilizaciones", señala el sindicato.

Según los datos que maneja CSI-F, mientras que el número de parados se ha incrementado en 2,8 millones en los últimos ocho años, la plantilla del SEPE se mantiene invariable en 10.000 personas, 6.500 de ellas en contacto directo con los ciudadanos en las 711 oficinas de toda España.

Esto supone una media de nueve trabajadores por oficina y 440 desempleados por trabajador público, a los que se les atiende una media de 10 minutos por persona.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital